Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

El Jimbee, sin Andresito, busca en Jaén los cuartos de la Copa del Rey y "devolvérsela en su casa"

14/12/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con la baja obligada por lesión del ala Andrés Alcántara "Andresito", buscará este martes en la pista del Jaén Paraíso Interior llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey y tiene "la posibilidad de devolvérsela en su casa" tras quedar apeado ante ese mismo rival precisamente en los cuartos de final del torneo copero, tal y como ha recordado Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador de los cartageneros.

El encuentro, que se disputará a las ocho de la tarde en el pabellón La Salobreja, es la repetición de los cuartos del curso 2019/2020, un partido aquel en el que el cuadro jienense salió victorioso por 2-1 cuando el Jimbee venía de eliminar a ElPozo Murcia y tenía la gran opción de plantarse en la Final a Cuatro.

Los de Duda llegan a este compromiso tras no haber disputado su partido liguero del sábado en la cancha del O Parrulo Ferrol porque fue aplazado por un caso de coronavirus en la plantilla gallega pero inmersos en una gran racha, pues han ganado sus cinco últimos partidos ligueros y uno más contando el duelo copero ganado por 2-3 ante el Club Deportivo El Ejido en tierras almerienses.

El técnico hispano brasileño no podrá contar con Andresito, quien sufre una lesión muscular en el aductor mayor del muslo derecho con la llegó de la selección española y trabaja en su recuperación junto al fisioterapeuta del club.

Los demás integrantes de la plantilla sí estarán a su disposición para un choque que ha calificado como "a vida o muerte" siempre desde el punto de vista deportivo.

"Es un partido que si lo pierdes estás eliminado, por lo que es a vida o muerte y recordamos que la pasada campaña el Jaén nos dejó fuera en cuartos de final y tenemos la posibilidad de devolvérsela en su casa, aunque sabemos que será complicado ante un rival que no atraviesa su mejor momento pero que es especialista en este tipo de competiciones", ha indicado Duda.

El conjunto jienense es, según el entrenador del Jimbee, "un equipo ordenado y que cuenta con muchos jugadores de calidad, y no tiene prisa y ni se agobia, lo que puede ser un aspecto importante ante nosotros que somos un equipo muy impetuoso y debemos saber manejarlo, que no es fácil, y estar acertados, que es la clave para ganar o perder". 

Noticias relacionadas

next