Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, campeón de la Liga en la Primera División y también de la Supercopa de fútbol sala en una campaña 2023/2024 histórica para el club, comenzó este lunes la pretemporada con el propósito de rodar de manera adecuada sabiendo que cuenta con cinco caras nuevas en la plantilla.
El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que el pasado curso fue, además, subcampeón de la Copa del Rey, tiene casi dos meses para prepararse pensando en el nuevo ejercicio, el cual arrancará con la visita al Viña Albali Valdepeñas en la primera jornada liguera, el 12 o el 13 de octubre.
El técnico hispano brasileño tiene tiempo para poner a punto a sus jugadores, aunque de primeras no contará con los cuatro internacionales que están convocados para disputar con España el Mundial a celebrar del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán. Son José Miguel Oliver "Chemi", Miguel Ángel Mellado, Francisco Tomaz Braga y Francisco Cortés, éste fichado este verano y que llega procedente del Quesos Hidalgo Manzanares.
Es una de las cinco incorporaciones de los meloneros. Las otras cuatro son las del cierre francés Souheil Mouhoudine, quien viene desde el Étoile Lavalloise Mayenne de su país; y los alas Gon Castejón, la pasada campaña en el Family Cash Alzira ya cedido por el Jimbee; el tailandés Muhammad Asamanmusa, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; y el brasileño Jhonatan Linhares, del Xota de Pamplona. Éste está actualmente en fase de recuperación de una grave lesión que sufrió el pasado mes de febrero, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Para los que están aptos en Cartagena se llevó a cabo una primera sesión de gimnasio en el espacio deportivo Piscina Cartagena después de que se llevaran a cabo los reconocimientos médicos en el hospital Ribera Virgen de la Caridad y de que algunos jugadores ya se ejercitaran de forma anticipada y voluntaria en el Palacio de los Deportes de Cartagena.