Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. Jhonatan Linhares, ala brasileño de 30 años, fichado por el Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga de la Primera División de fútbol sala y también de la Supercopa, dijo este jueves en su presentación como jugador melonero que llega "para pelear por ganar cosas grandes".
Linhares, quien procede del Xota de Pamplona, equipo también de la Primera División y del que era capitán, se encuentra actualmente en fase de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y confía en retornar a las pistas con seguridad en sí mismo.
"Me encuentro bastante bien aunque me queda trabajo por hacer. Estoy confiado en volver a mi máximo nivel", comentó.
"Vengo con mucha ambición y espero tener la oportunidad de seguir compitiendo por ganar cosas grandes con un equipo hecho para eso, que es también mi mentalidad", manifestó a continuación.
Con respecto a su nuevo equipo se mostró elogioso. "Llevo cuatro años en España y sé que es un equipo que compite y juega bien. El Jimbee es un club que quiere seguir creciendo y yo con él", afirmó y remarcó que no tuvo dudas para dar el paso de comprometerse con él.
"Cuando empecé a hablar con Duda sabía que esto es lo que quería para mí carrera y tenía esa convicción", contó.
Sobre sus cualidades señaló lo siguiente: "Me siento cómodo con el balón siendo ofensivo y buscando el gol pero también defendiendo".
Además aludió al hecho de disputar la próxima edición de la Copa de Europa de fútbol sala.
"Tengo ilusión y ganas igualmente en Europa. Quiero demostrar mis condiciones y, sobre todo, ganar", declaró al tiempo que dejó claro que no se sentirá a disgusto con una exigencia alta: "La presión la tenemos y no me asusta sino que me ilusiona más".
Linhares lleva varios meses fichado, aunque la contratación no se hizo oficial hasta hace unos días. Por ello tuvo la ocasión de vivir como algo propio el título liguero conquistado por los rojiblancos.
"Fue ilusionante y eso me dio más ganas de estar en la pista con este equipo", reconoció.
Linhares estuvo acompañado en su presentación por el entrenador del equipo, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque.
El técnico destacó del brasileño que es "un ala que va hacia adelante y que viene a cubrir un puesto muy importante", mientras que el máximo dirigente de la entidad declaró que "la plantilla está por el momento cerrada" y que ya cuentan con cerca de 2.000 abonados y que pueden triplicar los de la pasada temporada. En ese sentido apuntó que van a montar "una zona VIP chula".
"El listón está muy alto, hay una responsabilidad y tenemos que volver a dar el do de pecho", admitió además Jiménez Bosque.