CARTAGENA. El gol que marcó Luciano Avellino, jugador argentino del Jimbee Cartagena, en el partido ganado por 6-3 ante el Peñíscola y una intervención de su compañero Raúl Jerez en ese mismo encuentro son el segundo mejor gol y la tercera mejor parada de la cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha seleccionado estas dos acciones entre las más destacadas de la última fecha del campeonato celebrada.
Luciano Avellino hizo el 4-0 en el minuto 13 de la primera parte al batir a Molina con una precisa vaselina y ese tanto sólo se ha visto superado, según el criterio de la LNFS, por el que marcó el japonés Kazuya Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio y que antes lo fue de ElPozo Murcia.
En el tercer lugar se sitúa un tanto de Richi Felipe, del Fútbol Emotion Zaragoza; en el segundo uno de Elías, del Real Betis Futsal; y en el quinto otro de Fabinho, del Osasuna Magna.
En cuanto a las mejores intervenciones de porteros en el tercer puesto está el doble despeje de Raúl Jerez ante Paniagua y Walex con 5-2 en el marcador a falta de cinco minutos para el final.
Mario Almagro, del Industrias Santa Coloma, a remate de Marcel de Mendoça, de ElPozo; y Dani Álvarez, del Fútbol Emotion Zaragoza, ocuparon las dos primeras posiciones.
La mejor jugada colectiva la protagonizó el líder Levante, que culminó en gol Rubi Lemos.
Por otra parte, la LNFS ha informado de su quinteto ideal de la jornada, en el que aparecen dos brasileños que juegan en la Región como Matteus Reinaldi, jugador de ElPozo; y Lucas Vinicius de Santana "Lucao", del Jimbee, como mejor cierre y ala derecho, respectivamente. Les acompañan el portero Prieto, del Córdoba Patrimonio; el ala Fabinho; y el pívot Vilela, del Palma Futsal.