CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con Miguel Ángel Mellado y Gabriel Motta de vuelta tras superar sus lesiones, visitará este miércoles a las nueve de la noche la pista del Jaén Fútbol Sala con la intención de conseguir la victoria en este duelo aplazado y así subir dos posiciones y, con varios encuentros aún pendientes de disputar, colocarse a tiro del segundo clasificado en la Primera División de fútbol sala.
El encuentro, de la decimotercera jornada del campeonato y que no se disputó en su día por un brote de covid en la plantilla jienense, tendrá lugar en el pabellón Olivo Arena y el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo afrontará siendo el sexto en la tabla con 26 puntos sumados en 13 partidos disputados aunque en disposición de asaltar en breve la segunda posición, que ahora ocupa ElPozo Murcia Costa Cálida, con 31 en 16, y de rebasar también al Jaén, que es quinto con 27 puntos en 15 encuentros; así como al Palma Futsal, cuarto con 28 en 16 y al Viña Albali Valdepeñas, tercero con 31 en 15.
El Jimbee, que no compitió el fin de semana al ser igualmente pospuesto el choque que estaba programado en la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por entrar el coronavirus en el vestuario andaluz, pretende darle continuidad a sus últimos resultados. Los de Duda, de vuelta a la competición tras el Europeo y la Copa América, empataron a dos goles en la pista del Barça, líder y campeón, y vencieron por 2-5 al Full Energía Zaragoza en la Copa del Rey para plantearse en los cuartos de final de este torneo.
Ante este nuevo envite, el técnico rojiblanco ha indicado este martes en la previa que es "uno de los partidos más duros de la temporada ante un equipo que se ha reforzado bien manteniendo su bloque fuerte y que en su cancha no había perdido puntos hasta hace unos días".
"El Jaén es un equipo muy solvente y contundente, que sabe manejar los resultados ajustados, un aspirante a estar arriba, capaz de eliminar a cualquiera y tácticamente muy parecido a nuestro equipo. La clave para ganar estará en el acierto y en saber llevar bien el encuentro ante un rival que presiona mucho a los árbitros", ha indicado también el entrenador hispano brasileño, quien podrá contar con Mellado y con el italiano Motta, quienes vuelven tras superar los problemas físicos que sufrieron en el Europeo.
Por el contrario, causa baja para este choque el brasileño Simi Saiotti, con molestias musculares en la pierna izquierda.
Sí estarán en Jaén Andrés Alcántara "Andresito" y Francisco Javier Solano, cuya salida del club se da por hecha al término de esta temporada al haber aceptado ambos parecen haberse comprometido ya con el Nagoya Oceans japonés y el Valdepeñas, respectivamente.
"Respetamos todas las decisiones, esto es el deporte profesional, en el que cada uno sigue su camino y todos tratamos de mejorar. Confiamos al 100% en Andresito y en Solano mientras estén con nosotros", ha señalado el que todavía es el técnico de ambos.