CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con el joven del filial Carlos Bartolomé García en la convocatoria, se enfrentará este sábado al Osasuna Magna en un partido que ofrece el "titánico duelo en los banquillos" entre Eduardo Sao Thiago Lentz Duda e Imanol Arregui, tal y como ha calificado el club cartagenero este choque entre dos entrenadores que debutaron en la Liga hace 20 años.
El partido, de la undécima jornada en la Primera División de fútbol sala, se disputará sin público en el Palacio de los Deportes de Cartagena desde las seis y media de la tarde y el Jimbee se presenta en él siendo el tercer clasificado con 14 puntos en ocho encuentros disputados y habiendo enlazado dos goleadas a su favor, por 6-0 ante el Córdoba Patrimonio y por 0-4 este martes en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza, un choque en el que destacó el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", autor de dos goles y de la segunda mejor jugada de la jornada.
Los de Duda esperan seguir con su buena racha ante un adversario que es sexto con 12 puntos en 10 partidos y al que el técnico hispano brasileño ha elogiado este viernes.
"Tenemos un partido contra un rival completamente distinto a los dos anteriores desde el punto de vista táctico, que juega con una defensa individualizada e intensa en todas las partes del campo y que cuenta con un entrenador con mucha experiencia", ha dicho.
"Imanol y yo nos conocemos mucho y mantenemos bastantes de nuestras ideas iniciales", ha añadió el de Florianópolis, quien debutó como entrenador de ElPozo en 2001, el mismo en el que el técnico navarro se estrenó en su actual equipo, en el que lleva dos décadas seguidas.
Será el enfrentamiento número 53 entre estos dos profesionales y Duda confía en sorprender, en la medida de lo posible, a uno de los históricos del fútbol sala nacional.
"Sabemos de sus virtudes y por dónde podemos atacarles y ahora hace falta tener acierto", ha manifestado el preparador rojiblanco, quien sigue sin contar con el cierre Rafael García "Bebe", lesionado, y ha citado por primera vez para la Liga al joven Carlos Bartolomé, ala del filial que tiene 21 años -nació el 16 de junio de 1999 en Campos del Río -. "Se lo está ganando a pulso y entra en la lista a la espera de que pueda volver Bebe, quien a partir del lunes ya entrenará con el grupo para poder ayudarnos", ha explicado.