FÚTBOL 

Borja no ve "tanta dependencia" de Rubén Castro pese a que lleva ocho de los 15 goles del Cartagena

20/11/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha afirmado que no ve "tanta dependencia" de Rubén Castro a pesar de que el delantero canario, máximo goleador de la Liga SmartBank con ocho goles marcados, ha logrado más de la mitad de los 15 tantos que lleva el equipo blanquinegro.

Borja ha hecho esas declaraciones en la víspera del partido de la decimotercera jornada del campeonato en Segunda División que su equipo disputará este sábado a las cuatro de la tarde en el campo del Club Deportivo Mirandés, un choque que llega tras las derrotas por 0-1 en casa frente a la Unión Deportiva Logroñés y por 2-1 en el feudo del Club Deportivo Castellón.

"Tras analizar en frío los últimos partidos podemos sacar conclusiones positivas y esos choques se inclinaron de su lado por pequeños detalles y hay que seguir trabajando en la línea adecuada", ha indicado el técnico abulense, quien tiene algunas dudas para confeccionar su alineación, aunque no ha dado pistas.

"Hay jugadores con golpes y veremos cómo evolucionan en el entrenamiento de mañana, mientras que "Coco" llega bastante fatigado tras jugar dos partidos en 72 horas y valoraremos su estado físico para decidir si participa de inicio o no", ha apuntado refiriéndose al centrocampista internacional panameño Adalberto Carrasquilla.

Por otra parte, ha hecho alusión a Rubén Castro, el principal referente ofensivo del equipo a sus 39 años. "Rubén siempre ha hecho muchos goles y los seguirá haciendo. Tener un jugador de su categoría nos acerca al gol, pero tenemos a otros como Elady Zorrilla, Álex Gallar, Nacho Gil, Berto Cayarga, Simón Moreno, Jack Harper que también pueden marcar y a otros que van bien a balón parado y no veo tanta dependencia de Rubén", ha declarado.

Tras haber disputado 12 partidos en el campeonato el Cartagena ocupa el decimoquinto puesto con 15 puntos sumados y está cinco por encima de los puestos de descenso a Segunda B cuando su pelea está centrada precisamente en lograr la permanencia.

"En el pelotón del séptimo a la cola todos estaremos apretados durante la temporada y esperamos que sea la tónica, por lo que hay que relativizar la victoria y la derrota", ha manifestado el preparador blanquinegro, que ha elogiado al rival de este sábado, al que por cierto dirigió en la campaña 2018/2019 para ascenderlo a la división de plata, lo mismo que hizo con el Efesé un año después.

"El Mirandés es un equipo que cada año es capaz de reconvertirse y que está consolidado en la categoría. Es un modelo en el que poder fijarnos en ese sentido", ha señalado.

"Nos encontraremos un partido muy competido ante un rival agresivo y también con buen trato de balón frente al que trataremos de llevar a nuestro terreno para lograr los tres puntos".

Será un encuentro "especial" para Borja. "Allí conseguimos un ascenso y el título de la Copa Federación y nos guardamos muchísimo cariño. Encontrarnos ahora en Segunda División es muy positivo y espero que ellos ganen todos los partidos desde el sábado a las seis", ha dicho.

Por otra parte, ha enviado un mensaje a una afición que sigue sin poder ver a su equipo in situ: "Nos encantaría tener a nuestra gente animando y es un hándicap para todos los equipos, pero en este momento debemos dar gracias por tener competición, aunque para el aficionado es una faena. Lo más adecuado en la situación actual es que disfruten por la televisión".

Noticias relacionadas

next