ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla retomará la competición en la Liga Femenina Endesa este domingo en casa frente al Movistar Estudiantes con la intención de lograr su décima victoria, la tercera consecutiva, y así poder acercarse al objetivo de disputar las eliminatorias por el título.
El partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato, comenzará a la una y cuarto del mediodía en el pabellón Fausto Vicent y el mismo lo afrontará el equipo entrenado por Anna Montañana siendo el décimo clasificado con nueve encuentros ganados de los 20 disputados, a sólo un triunfo del octavo, que marca la línea de los clasificados para la pelea final entre los mejores.
Tras el parón liguero en la máxima categoría del baloncesto español en su versión femenina, motivado por los compromisos internacionales de selecciones, empieza el último tercio de la fase regular. A este punto llega el cuadro murciano, que tuvo a Aislinn Konig con Canadá y a Maimouna Diarra con Senegal, tratando de alargar su buen momento.
Las alcantarilleras, que vienen de vencer por 75-80 en la cancha del Durán Maquinaria Ensino de Lugo y antes por 67-61 al IDK Euskotren de San Sebastián, tendrán enfrente a un Movistar Estudiantes que es el quinto clasificado con 12 victorias y 8 derrotas 12 victorias y 8 derrotas.
"Es un equipo que mantiene la base de la plantilla del año pasado y eso se nota mucho en cómo juega. Ellas tienen jugadoras inteligentes y creo que han añadido potencia a su bloque", destacó Anna Montañana al referirse al rival.
El Jairis se llevó la victoria por cinco puntos con el 62-67 en el encuentro inaugural del campeonato disputado en Madrid y su entrenadora, que entonces no estaba al frente del grupo -al equipo lo dirigía Eric Surís-, sabe que será otra batalla y también lo que deben hacer para ganarla.
"Debemos parar sus puntos fuertes teniendo en cuenta que es Estudiantes cuenta con muy buenas jugadoras en el uno contra uno y que leen muy bien el juego, como Billie Massey y Laura Méndez. Tenemos que pensar mucho en nosotras y en cómo pararlas a ellas", declaró la valenciana, quien considera que el parón les puede venir bien para haber recargado pilas de cara al tramo final del curso, en el que habrá duelos con adversarios tan potentes como el Uni Girona, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Valencia Basket.
Eso vendrá en su momento y ahora toca centrarse en este choque que se perderá por lesión en las murcianas la base Carmen Grande.