ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, después de haber tumbado al Valencia Basket, que era el líder de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y al que venció por 74-72 en el pabellón Fausto Vicent, visitará este sábado la pista del Lointek Gernika Bizkaia, rival directo en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título, y las de Anna Montañana buscarán un triunfo que les acerque a ese objetivo y mantener la buena dinámica que llevan, con cinco triunfos en sus seis últimos encuentros.
El choque, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato -con esta quedan seis para que concluya la fase regular-, comenzará a las seis y media de la tarde en el polideportivo Maloste de la localidad vizcaína de Gernika y el Jairis lo afrontará siendo el noveno clasificado con un bagaje de 12 victorias y 12 derrotas. El octavo puesto, que es el que cierra las plazas disponibles para los play off, lo ocupa precisamente el Lointek, con un 13-11, y las vascas, que vienen de vencer por 64-56 al Casademont Zaragoza, tienen la ventaja de haberse impuesto en Alcantarilla en la primera vuelta por 11 puntos (55-66).
Así pues, para adelantar a este adversario en la tabla habría que ganarle por más de esa diferencia aunque la victoria en sí ya sería un gran impulso para encarar el tramo final de la temporada con serias opciones de asaltar una de las ocho primeras posiciones. El séptimo es el IDK Euskotren de San Sebastián, que también está a un triunfo del Jairis y al que el cuadro murciano le ganó en casa por 67-61 pero perdió a domicilio por cuatro puntos más (74-64).
Anna Montañana, quien fue entrenadora del Lointek la pasada campaña, sabe que jugarán "en una cancha muy complicada y ante un equipo muy completo, con mucho poder físico interior y con jugadoras exteriores que están funcionando muy bien", tal y como dijo en la previa.
La de Alboraya dio valor al triunfo del pasado fin de semana pero resaltó que lo importante es lo que tiene que llegar. "Lo más importante es tener normalidad y seguir trabajando en una Liga que está súper igualada y nada ha cambiado de la jornada anterior. Tenemos que sacar victorias y obviamente ganarle al Valencia Basket es algo que recordaremos pero el lunes todo volvió a empezar y ahora tenemos una salida muy complicada", afirmó.
En todo caso, mostró confianza en las suyas para un partido en el que mantiene la duda de la alero Belén Arrojo pues la capitana del equipo sigue con molestias musculares.
FÚTBOL SALA
X
Cartagena, 15 mar (EFE).-
EFE
1010051
Ij