ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis recibirá este miércoles a las ocho de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla al Perfumerías Avenida de Salamanca dentro de la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, un encuentro en el que Anna Montañana debutará en el banquillo de las murcianas tras haberse estrenado en el cargo el sábado en Valencia.
Este choque, que cerrará la primera vuelta del campeonato, lo afrontará el Jairis siendo el décimo clasificado de la máxima categoría del baloncesto nacional en su versión femenina con cinco victorias y nueve derrotas. El equipo de Alcantarilla viene de perder, pese a su buen encuentro, en la pista del Valencia Basket, que es el líder y al que puso en aprietos en el pabellón Fuente de San Luis para acabar cayendo por 59-52.
El Jairis, ya sin opciones de disputar la Copa de la Reina pero necesitado de buenos resultados para alejarse de la zona de descenso a la Liga Femenina Challenge, se enfrentará a uno de los mejores equipos del país, un Perfumerías Avenida que se impuso por 77-57 al Kutxabank Araski de Vitoria en su último encuentro de 2023 y que ocupa la tercera posición habiendo ganado 11 de sus 14 partidos estando a un sólo triunfo de los dos equipos que le preceden y que son el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza.
La plantilla charra varió bastante con respecto a la que inició el curso pues las lesiones de Mariella Fasoula y Alexis Prince, sumadas a la salida de Bria Hartley hacia Turquía, determinaron los fichajes de Bernadett Hatar y Chantel-Anais Horvat.
La entrenadora del Jairis destacó de las salmantinas, que llegarán sin Silvia Domínguez, que forman "un equipo que ya demostró que tiene otras jugadoras que pueden asumir ese liderazgo" y apeló a "seguir compitiendo igual que en Valencia" para tener opciones de ganar.
"Será un partido duro por el rival que tendremos enfrente y deberemos competir hasta el final contra otro rival que disputa la Euroliga", apuntó.
"Hay que hacer las cosas muy bien durante 40 minutos porque estamos el Perfumerías Avenida penaliza los errores del contrario y nosotras debemos estar muy finas todos los niveles", apostilló la valenciana.