Fotos: CBJ Y VBC
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla dio la talla en el estreno de Anna Montañana como su entrenadora pero perdió por 59-52 ante el Valencia Basket Club, líder de la Liga Femenina Endesa y que no lo tuvo fácil para imponerse al conjunto murciano.
Las alcantarilleras, con la valenciana en el banquillo ocupando la vacante dejada por el destituido Eric Surís, realizaron un buen encuentro ante un adversario que venía arrasando en sus encuentros pero que sufrió para sumar la que es su duodécimo triunfo en 14 jornadas y el séptimo consecutivo en el campeonato.
La Jairis, por su parte, que venía de ganar por 65-50 al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en un choque que dirigió Franky García como técnico provisional, encajó su novena derrota y se queda con las cinco victorias con las que llegó al pabellón Fuente de San Luis para continuar siendo el décimo clasificado y ya sin opciones de acceder a la Copa de la Reina.
El cuadro dirigido por Montañana, llegada al cargo esta semana y que apenas tuvo tiempo para entrenar con sus jugadoras, comenzó bien el encuentro y, de hecho, concluyó el primer cuarto doblando a las taronjas en el marcador (9-18).
Sin embargo, en el segundo periodo llegó la reacción local y el Valencia Basket acabó yéndose al vestuario con un punto de ventaja (28-27).
El Jairis mantuvo el tipo en la segunda parte y, de hecho, terminó el tercer cuarto con tan sólo cuatro puntos de desventaja y con todas las opciones de pelear por el triunfo hasta el final (43-39).
El periodo definitivo siguió siendo reñido pero las de la capital del Turia impusieron su poderío defensivo y la calidad de sus jugadoras para acabar con siete puntos de renta.
Chelsea Nelson y Aislinn Konig aguantaron el peso ofensivo de las murcianas con 17 y 15 puntos respectivamente pero les faltó algo más de apoyo de sus compañeras para que el Jairis pudiera dar la gran sorpresa. Abby Bishop logró 6, Amalia Rembiszewska 5, Arica Carter 3 y tanto Belén Arrojo como María Bettencourt y Maimouna Diarra 2. Aina Ayuso y Sol Molina no llegaron a estrenarse en el aspecto anotador.
En las taronjas la más activa en ataque fue la internacional Alba Torrens con 13 puntos.
La siguiente cita para el Jairis será otra dura prueba esta vez en casa, el miércoles 3 de enero a las ocho de la tarde en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, ahora tercero en la tabla con un bagaje de 11-3.