BALONCESTO 

El Jairis, en mala racha y con Franky García en el banquillo, recibe al Ensino de Lugo

20/12/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, con el interino Franky García en el banquillo, recibirá este jueves al Durán Maquinaria Ensino de Lugo con la intención de acabar con su mala racha en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y, de ese modo, alejarse de la zona de descenso y apurar sus opciones de acceder a la Copa de la Reina.

El partido, de la decimotercera jornada del campeonato, se disputará a las ocho de la tarde en el pabellón Fausto Vicent y en él Franky García, joven entrenador cartagenero de 29 años, ocupará el hueco dejado por Eric Surís, destituido el domingo después de la derrota por 69-60 en la pista del Cadí La Seu. Por ahora la designación del técnico, que era ayudante de Surís, es provisional a la espera de que el club que preside Salvador Costa contrate al relevo del gerundense.

El Jairis, que es el duodécimo clasificado con un bagaje de cuatro partidos ganados y ocho perdidos, ganó sus tres primeros encuentros pero desde entonces sólo fue capaz de vencer uno de los nueve últimos choques, lo que a día de hoy le hace estar a dos triunfos del octavo en la tabla, que es precisamente su rival de este jueves, que, con un 6-6, es la referencia para acceder a la Copa. Por otra parte, las murcianas tienen una sola victoria de ventaja con respecto a la zona de descenso a la Liga Femenina Challenge.

El cuadro lucense está en dinámica ascendente, con cuatro triunfos en sus cinco últimos encuentros ligueros, y cuenta con jugadoras como Laia Lamana, Blanca Millán, Ceci Muhate, Natalia Rodríguez, Esther Castedo, Ane Olaeta o Bea Sánchez, que complementan a sus dos referencias ofensivas, Imani Tate y Lydia Giomi.

"La clave para ganar pasa por hacer buenos ataques y que ellas no tengan buenas opciones en los primeros segundos de sus posesiones. El Ensino es un equipo que te plantea muchas trampas, cambiando en las defensas, y nosotras tendremos que atacar con mucha confianza", indicó Franky.

Sobre el estado anímico de la plantilla el técnico no ocultó que fue "una semana dura para todos" y añadió que intentan "recomponernos en el día a día e ir trabajando para recuperar la confianza y la energía que nos faltó en los últimos partidos".

Este encuentro, coincidiendo con las fechas prenavideñas, tendrá carácter solidario y se disputará bajo el lema Un juguete, una ilusión. El club alcantarillero venderá las entradas para el mismo en jairis.compralaentrada.com y la recaudación se destinará a la adquisición de juguetes que se entregarán a Cáritas, Hospitales Infantiles y Comedor Social para su posterior distribución entre niños y niñas de familias sin recursos. 

Noticias relacionadas

next