ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla visitará este domingo al CBS Barça en el inicio de la segunda vuelta en la Liga Femenina Endesa de baloncesto con la intención de reencontrarse con la victoria después de dos derrotas seguidas para así alejarse de la zona de descenso en la máxima categoría nacional.
El partido, que comenzará a las cinco y media de la tarde en el Palau Municipal d' Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, le llega al cuadro entrenado por Anna Montañana ocupando la undécima posición en la tabla con cinco victorias y diez derrotas en el ecuador de la competición.
Ese mismo bagaje presenta el cuadro azulgrana, decimotercero.
El octavo, que es la referencia para entrar en las eliminatorias por el título, está a tres triunfos de distancia y ese puesto lo ocupa el Baxi Ferrol, con un 8-7, mientras que las posiciones de descenso se sitúan en las tres victorias que tiene el Spar Gran Canaria, decimoquinto y penúltimo clasificado.
El Jairis viene de perder el miércoles de forma rotunda frente al Perfumerías Avenida de Salamanca en casa (44-73) y antes, el pasado sábado, ante el Valencia Basket a domicilio (59-52).
Son dos tropiezos con los que a priori se puede contar pues los adversarios en esos choques eran seguramente los dos principales candidatos al título -las taronjas son líderes y las charras segundas en la tabla-.
Ahora toca visitar la cancha del CBS Barça, donde Montañana, contratada hace poco más de una semana, buscará su primera victoria al frente del cuadro murciano.
La entrenadora valenciana cuenta con alguna o algunas bajas pero no precisó más en la rueda de prensa que ofreció este sábado, día de Reyes.
"No están todas disponibles porque tenemos un brote de gripe, debemos lidiar con eso y hacer todo lo posible con las jugadoras que estén para jugar", indicó sin dar detalles.
Del Barça, que tiene la baja por lesión de Paula Ginzo, Anna Montañana resaltó que "es un equipo que ha tenido muchos cambios y seguramente al final de temporada estará a un nivel más alto en cuanto a resultados".
"Acaba de fichar a Taylor Wurtz, jugadora con experiencia que les va a ayudar mucho, junto a Paula Estebas, quien está dando mucho sentido a su ataque", añadió.
En todo caso, puso énfasis en lo propio y dio la clave para encarar este envite.
"Se han ido encadenando situaciones en el equipo que no mejoraron la dinámica que llevaba. El partido ganado contra el Ensino fue un aire fresco para el grupo pero no lo positivo que hubiéramos querido debido a las circunstancias", declaró para apostillar que deben "ir a muerte a intentar empezar a sacar partidos".