Fotos: PAS
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla perdió por 44-73 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en el partido que cerró la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa y abrió el año 2024 para el equipo murciano, que aún no sabe lo que es ganar desde que lo entrena Anna Montañana pero también es cierto que sus dos derrotas llegaron ante dos de los favoritos para ganar el título como el Valencia Basket (59-52 el pasado sábado) y el propio cuadro charro.
El pabellón Fausto Vicent albergó un encuentro de la decimoquinta jornada del campeonato que dominaron casi en todo momento las visitantes, que concluyeron el primer cuarto ya con nueve puntos de ventaja (8-17). En el segundo se igualaron las fuerzas y el Jairis logró retirarse al vestuario a tan sólo dos puntos de distancia con el 24-26.
La progresión de las alcantarilleras se mantuvo en el inicio de la segunda parte y llegaron a voltear el marcador (31-30) pero a partir de ese momento un parcial de 9-20 permitió al Perfumerías Avenida iniciar el cuarto y último parcial con un colchón de diez puntos (40-50). Las castellanas no aflojaron y la consecuencia fue que su diferencia se incrementó de forma abrumadora y la misma acabó siendo de 29 puntos (44-73).
Aina Ayuso, con 15 puntos; y Chelsea Nelson, con 10, tiraron del ataque de las de Anna Montañana pero lo ofensivo falló claramente en el equipo como atestiguan los escasos 44 tantos anotados. Abby Bishop hizo 6, tanto Aislinn Konig como Amalia Rembiszewska 5 y Maimouna Diarra 3. No se estrenaron Belén Arrojo y María Bettencourt y no jugó Julia Rueda.
En el rival, que alineó a la pívot murciana Laura Gil y a la alero estadounidense con pasaporte de Azerbiayán Arica Carter, quien esta semana dejó Alcantarilla para jugar con las de Salamanca -ambas anotaron 9 puntos-, la máxima encestadora fue Leonor Rodríguez, con 14 tantos.
Tras este severo correctivo el Jairis llega al ecuador de la competición con cinco victorias y diez derrotas y su siguiente compromiso será ya el domingo a las cinco y media de la tarde en la pista del CBS Barça, el Palau Municipal d'Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat.