ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que afrontará su tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa y además disputará la Eurocopa femenina de clubes y también la Supercopa Endesa y aspira a disputar la Copa de la Reina, peleará en esas competiciones con la ala pívot estadounidense Morgan Bertsch en su plantilla.
La entidad que preside Salvador Costa anunció este viernes el fichaje de esta interior de 27 años y 1,93 metros de estatura que proviene del Spar Uni Girona, conjunto que la pasada campaña se enfrentó al cuadro murciano en la fase regular y también en los cuartos de final dentro de las eliminatorias por el título liguero.
La polivalente y talentosa jugadora nacida en California el 20 de abril de 1997 inició su andadura en su país con el Santa Rosa High School y en 2014 comenzó su etapa universitaria en la Universidad de California-Davis. Tras cuatro temporadas en ese equipo fue elegida por Dallas Wings para competir en la WNBA.
Tras adquirir experiencia en Rusia con el WBC Spartak y en Polonia con el UMCS Lublin y el Arka Gdynia, Morgan llegó al Kangoeroes
Basket Mechelen de Bélgica, donde cosechó una temporada brillante promediando 17,3 puntos, 4,9 rebotes y 2,3 asistencias en la Euroliga.
En 2023 fichó por Chicago Sky, donde disputó 29 partidos en la WNBA estadounidense.
Tras finalizar la temporada firmó con el Spar Girona de Liga Femenina Endesa, conjunto con el que promedió 9,2 puntos y 3,2 rebotes en la máxima competición nacional y contribuyó a que las catalanas llegaran a las semifinales.
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, aseguró, tras confirmase esta contratación, que están "muy contentos" por la incorporación de Bertsch. "El club trabajó muy bien y tuvo paciencia para no precipitarse y esperar a ver si salía la opción de Morgan", apuntó el técnico ilerdense.
"Es una jugadora polivalente, que puede jugar tanto al 4 como al
3, con buen tiro exterior, que nos abre el campo y es capaz de correr
muy bien la pista, y que tiene muy buen uno contra uno y un buen juego de espaldas al aro", añadió Canut.