El fiscal abre pieza aparte para investigar las vacunaciones de Esther Clavero y Felipe Coello

27/01/2021 - 

MURCIA. La Fiscalía de la Región de Murcia ha abierto nuevas diligencias en la causa de las 'vacunaciones irregulares' para investigar las inmunizaciones de la ya exalcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y del concejal de Salud del Ayuntamiento, Felipe Coello.

Podemos ha recibido ya la notificación del fiscal, según ha anunciado su portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, en un vídeo en el que la concejala de la formación morada en el Ayuntamiento de Murcia, Clara Martínez Baeza, exige la dimisión del edil.

El fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, ha abierto diligencias para averiguar si se ha cometido un posible delito de prevaricación tras las denuncias que, tanto PSOE como Podemos, anunciaron la semana pasada. Según la estrategia aprobada por el Ministerio de Sanidad, en la primera fase de vacunación, las primeras personas en recibir la vacuna debían ser residentes y personal de centros de mayores; personal sanitario en primera línea contra la pandemia y personal sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

La Consejería de Salud ha dado un giro en su plan inicial de vacunación y retrasará la administración de las dosis al personal no prioritario para proteger al de primera línea, que será vacunado en un máximo de 21 días. El resto de personas que se han inoculado pueden tener un margen de hasta 35 días entre la primera y la segunda dosis.


Noticias relacionadas