Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

El esloveno Urban Klavzar, base del UCAM CB, se marcha cedido al Cantabria, de la LEB Oro

24/07/2023 - 

MURCIA. El base internacional esloveno Urban Klavzar, quien llegó al UCAM Murcia Club Baloncesto el pasado verano procedente de la cantera del Real Madrid, militará la próxima temporada cedido en el Grupo Alega Cantabria CBT, con el que competirá en la Liga LEB Oro.

Así lo indicó este lunes la entidad universitaria, con la que el joven jugador, de 19 años, tiene la opción de prolongar su contrato por una temporada más.

Klavzar, nacido el 27 de mayo de 2004 en Ljubljana, y que ocupa plaza de jugador de formación, disputó el pasado curso ocho partidos de la Liga Endesa con el cuadro entrenado por Sito Alonso, en los que promedió 2 puntos, 0,4 rebotes y 0,5 asistencias para 0,1 de valoración en caí 8 minutos por encuentro. Además, intervino en la Liga de Campeones FIBA.

Anteriormente, con el Madrid, este director de juego de 1,84 metros de estatura llegó a estrenarse con el primer equipo blanco tanto en la Liga como en la Euroliga, en la que debutó cuando apenas tenía 17 años.

Para seguir progresando en su carrera ahora tendrá la posibilidad de tener minutos en la segunda categoría del baloncesto español con el conjunto de Torrelavega. 

Noticias relacionadas

next