Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

El Efesé vuelve a ser colista dejando escapar 26 de 30 puntos posibles en casa

18/12/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que vuelve a ser el colista de LaLiga Hypermotion, tiene en su campo un auténtico lastre y es que sólo fue capaz de sumar cuatro de sus 15 puntos en casa cuando para un equipo que pelea por la permanencia su feudo deberia ser un fortín y no un chollo para los rivales. Hasta la fecha en diez partidos disputados en el estadio Cartagonova se escaparon 26 de los 30 puntos puestos en juego.

La derrota por 0-3 encajada por los de Julián Calero frente al Burgos Club de Fútbol le hace mucho daño a una plantilla que venía en buena racha pero que la vio truncada de forma abrupta y, además, varios de sus rivales en la lucha por la permanencia sumaron. La consecuencia de ello es que los blanquinegros se ven rebasados en la tabla por los dos equipos a los que habia adelantado en la jornada anterior, la Agrupación Deportiva Alcorcón y la Sociedad Deportiva Amorebieta después de que los madrileños ganaran por 1-0 a la Sociedad Deportiva Éibar y los vizcaínos empataran a uno contra el Real Zaragoza. Ahora el Efesé es vigésimo segundo con sus 15 puntos, los mismos que tiene el Amorebieta, vigésimo primero; y dos menos de los que suma el Alcorcón, vigésimo.

El cuadro de la ciudad portuaria está a cinco puntos de la zona de permanencia, que serían ocho en el caso de que el filial del Villarreal Club de Fútbol ganase este lunes como local al Real Valladolid.

Con el propósito de encontrar fuera lo que tanto se resiste en casa el Cartagena visitará el jueves a las nueve de la noche a la Sociedad Deportiva Huesca, que también ocupa puesto de descenso al ser decimonoveno con 19 puntos. Ese choque cerrará una primera vuelta liguera en Segunda División en la que el equipo primero entrenado por Víctor Sánchez del Amo y desde la octava jornada por Julián Calero sólo sumó un triunfo como local -por 1-0 ante el Sporting de Gijón-, un empate a uno contra el Albacete Balompié y ocho derrotas.

"El fútbol no te perdona absolutamente nada, se nos vinieron encima todos los fantasmas y lo pagamos con el 0-3. Es un frenazo y un golpe duro pero no queda otra que rehacernos aunque tangamos la sensación de desasosiego y la situación sea complicada", apuntó el técnico de Parla al término del choque. 

Noticias relacionadas

next