Hoy es 20 de julio

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 0; BURGOS CF, 3

Un claro paso atrás: El Efesé ve rota su racha con una severa derrota ante un Burgos muy efectivo

Fotos: FCC

16/12/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena vio rota su racha de buenos resultados en LaLiga Hypermotion -llegaba con tres empates y las dos últimas victorias en el campeonato- y perdió por un claro 0-3 ante un Burgos Club de Fútbol que tiró de efectividad para salir victorioso en el estadio Cartagonova. Álex Bermejo, con dos goles, y José Joaquín Matos, con el tercero, materializaron un resultado amplio en contra de un Efesé que se queda con 15 puntos y figura, de momento, a cinco de la zona de permanencia en Segunda División

Julián Calero introdujo tres cambios en el once con respecto al que disputo seis días antes en el partido ganado por 1-2 en Elche y Damián Musto, Lautaro de León "Lauti" y Alfredo Ortuño entraron en la alineación en perjuicio de Hector Hevel, Juan Carlos Real y Juanjo Narváez.

Por su parte, Jon Pérez Bolo optó por realizar cuatro variaciones -Raúl Navarro, Kevin Appin, Miguel Atienza y Álex Bermejo aparecieron en un equipo del que salieron Borja González, Unai Elguezabal, Miguel Muñoz  y Dani Ojeda- en un partido que comenzó muy movido.

El Efesé, con intensidad, quiso mandar de salida y tuvo un par de avisos no materializados por Musto y Alfredo Ortuño en los cuatro primeros minutos. Sí fue certero su rival, que se adelantó en el 6 en su primera llegada peligrosa al área contraria. Álex Bermejo, en una jugada en la que se reclamó mano, se sacó un tiro que tocó en Pedro Alcalá y acabó dentro de la portería defendida por Marc Martínez.

Con el 0-1 los de casa buscaron el empate con acercamientos de Luis Muñoz e Iván Calero pero sin hacer intervenir a José Antonio Caro.

La ocasión más clara para nivelar la contienda la tuvo Alfredo Ortuño, a centro de José Fontán, pero su remate se fue a la madera tras bajar el balón con el pecho

Al descanso se llegó con un intento de Luis Muñoz desviado y la segunda parte comenzó con un gol anulado al Burgos por fuera de juego de Fer Niño tras ser revisada la acción por el VAR. Acto seguido el Cartagena pudo empatar pero Luis Muñoz no encontró la portería con un nuevo tiro de los locales.

El partido parecía tenerlo controlado el cuadro castellano y en un balón colgado al área dobló su ventaja después de que otra vez Álex Bermejo aprovechara un despeje de Alcalá.

El encuentro era ya claramente para los de Jon Pérez Bolo y Marc Martínez evitó el 0-3 ante Curro Sánchez, aunque lo que no pudo impedir es que los visitantes sentenciaran con el tanto de José Joaquín Matos ante la falta de contundencia defensiva de un conjunto ya sí entregado

Quedaban 17 minutos más los añadidos al 90 pero prácticamente sobraron porque el Burgos no tuvo problemas en mantener el gran botín logrado hasta entonces frente a un adversario sin respuesta, tampoco con los cinco relevos por los que optó su entrenador en dos tandas.

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Umaro Embaló, m.60), Fontán; Musto (Juan Carlos Real, m.60), Luis Muñoz (Mikel Rico, m.72), Tomás Alarcón, Jansson (Hector Hevel, m.72); Lauti (Jairo, m.60) y Alfredo Ortuño.

Burgos Club de Fútbol, 3: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos (Espiau, m.86); Appin (Ander Martín, m.86), Miguel Atienza, Álex Sancris (Dani Ojeda, m.76), Álex Bermejo (Tejada, m.86); Curro y Fer Niño (Miguel Muñoz, m.54).

Goles: 0-1, M.6: Álex Bermejo. 0-2, M.63: Álex Bermejo. 0-3, M.73: Matos.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú (m.21), Alcalá (m.23), Iván Calero (m.40), Fontán (m.55) y Luis Muñoz (m.61) y al visitante Matos (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores. 


Noticias relacionadas

next