Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Efesé es, con el Castellón, el mejor ascendido de Segunda y Borja pone "en valor cada punto"

18/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su 1-1 de este sábado frente al Fuenlabrada, suma ocho puntos y está empatado con el Castellón en mitad de la tabla en la Liga SmartBank de Segunda como el mejor de los equipos recién ascendidos a la categoría de plata y su entrenador, Borja Jiménez, ha afirmado que "hay que poner en valor cada punto conseguido".

El Efesé, al que adelantó Rubén Castro, lleva tres jornadas seguidos sin perder después de un inicio en el que sólo sumó un punto de nueve posibles y en esa situación afrontará su siguiente encuentro, de la séptima jornada, que será el miércoles en el campo de la Unión Deportiva Almería.

A falta de que concluya la jornada, el cuadro de la ciudad portuaria es undécimo y tiene por delante al Mirandés y al Castellón, también con ocho puntos.

De los tres ascendidos está empatado con el equipo de La Plana y por detrás aparecen el Logroñés, que suma cuatro; y el Sabadell, que es colista y todavía no ha sumado ningún punto.

Borja Jiménez es optimista y por ello valora lo conseguido hasta ahora.

"Estoy satisfecho y conforme pasen los días valoraremos el punto, que tenemos que poner en contexto, pues recibimos a un rival invicto, que es fastidiado de defender y tiene jugadores muy buenos. Hay que poner en valor cada punto que consigamos en la categoría, pues no es fácil sumar y afrontar cada jornada con mucha calma y yendo partido a partido. Iremos mejorando, pero ya damos sensación de solidez", ha apuntado.

"Llevamos tres partidos seguidos sin perder y ojalá haya muchas rachas como esta en el Cartagena porque no es fácil", ha añadido.

El abulense repitió el once que dispuso la jornada anterior en Ponferrada, donde el Cartagena se impuso por 0-2.

"Quería dar continuidad a un trabajo muy bien hecho pues lo que queremos es seguir creciendo como equipo", ha explicado.

El gol de Rubén Castro llegó en una acción a balón parado con una falta lateral botada por Álex Gallar hacia David Andújar, quien asistió al veterano delantero canario de 39 años.

"Al balón parado le dedicamos tiempo en los entrenamientos", ha indicado Borja Jiménez.

Elady Zorrilla y Rubén Castro, con dos goles cada uno, están entre los máximos goleadores de Segunda en este arranque de temporada. Por delante están el serbio Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, con cuatro; y Sabin Merino, del Leganés; Raúl de Tomás, de Espanyol; y el argentino Sergio Araujo, de Las Palmas, con tres.

Ya centrado en el compromiso de Almería, que será el miércoles a las nueve y media de la noche en el estadio Juegos del Mediterráneo.

"Tratamos de llegar en las mejores condiciones a cada partido y para eso tenemos una plantilla amplia y aparecerán jugadores que no han jugado últimamente pues necesitaremos a todos y hay que dosificar esfuerzos, aunque no soy de regalar minutos y los que jueguen lo harán porque lo merecerán", ha comentado pensando en hacer cambios en la alineación. 

Noticias relacionadas

next