INICIATIVA

El dibujante Puebla pinta 'La Liga de la Justicia' en una camiseta que reivindica la Ciudad de la Justicia para Cartagena

5/08/2021 - 

CARTAGENA. El dibujante Puebla se ha adherido a la reivindicación de la Mesa de la Justicia de Cartagena que desde hace años exige una Ciudad de la Justicia. De esta manera, ha puesto sobre una camiseta la demanda “justa e inaplazable”, tal y como él dice por la Ciudad de la Justicia de Cartagena.

Diversos colectivos y abogados no han tardado con hacerse con esta camiseta en la que, tal y como se puede ver en la imagen, aparecen lo que él ha denominado La Liga de la Justicia. Dibujados, por tanto, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Batman y Supermán. Hay unos pocos más, pero el dibujante ha colocado algunos de los más representativos.

Cámara de Comercio y Coec ya se han hecho eco a la petición. El decano de los abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selva, la letrada Rosa Manrubia, el abogado Giménez Gallo, entre otros, ya han subido a las redes sociales su reivindicación con la camiseta de Puebla.



Recordemos que el pasado mes de junio, enviaban un comunicado denunciando que ante el estancamiento en que se encuentra la Ciudad de la Justicia, los firmantes del Manifiesto, que representan a gran parte de la sociedad civil de Cartagena y Comarca, coordinados por el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena solicitaron al Ayuntamiento “la urgente convocatoria de la Mesa de la Justicia con la asistencia del Delegado del Gobierno, como representante de la Administración del Estado en la Comunidad Autónoma, con la finalidad de dar una solución definitiva a la situación”.

La Ciudad de la Justicia es, en la actualidad “una infraestructura imprescindible para la Comarca del Campo de Cartagena, esencial para que la Administración de Justicia funcione correctamente y el Partido Judicial de Cartagena salga de la situación de estrangulamiento en la que se encuentra. Prolongar por más tiempo la carencia de dependencias judiciales supone agravar de manera notable el ya importante perjuicio que se está causando a los ciudadanos y a las empresas en una materia, tan importante y sensible, como es la Justicia, derecho reconocido en el artículo 24 de la Constitución y factor fundamental para el desarrollo social y económico de la Comarca”.

Antonio Navarro, Decano del Colegio de Abogados de Cartagena, sostiene que “la construcción de la Ciudad de la Justicia es una necesidad imperiosa debido a la dispersión de sedes judiciales por toda la ciudad y a los problemas y la falta de servicios en materia de Justicia que sufren los ciudadanos. A todo ello hay que sumar la falta de creación desde hace años de nuevos órganos judiciales y su puesta en funcionamiento al no disponer de espacio para ello”.

El Manifiesto por la Ciudad de la Justicia fue creado el 6 de julio de 2018 por el Colegio de Abogados de Cartagena, el Colegio de Procuradores de Cartagena, la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Fernando Garrido, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena.

Desde el 2018, además de la creación de la Ciudad de la Justicia se está solicitando la puesta en marcha de Juzgados de Primera Instancia y Mercantil en Cartagena que, aunque concedidos, todavía no están en funcionamiento por falta de espacio. Asimismo, se solicitó la creación de un Registro Mercantil, una oficina de Inspección de Trabajo y una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, que los ciudadanos y empresas de Cartagena y Comarca siguen esperando.

Noticias relacionadas

next