CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, planteará a la Mesa de la Justicia, convocada para el próximo 8 de octubre, que se dirija al ministerio para exigir financiación presupuestaria o de fondos europeos para la materialización del proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cartagena.
La alcaldesa ha manifestado que en ese escrito se pedirá que “se destine una partida concreta y específica al proyecto” y en el caso de que el Gobierno no logre aprobar las cuentas estatales o renuncie nuevamente a presentaras, “pediremos que se comprometan fondos europeos para asegurar la construcción de la nueva infraestructura” ha añadido.
Por otra parte, la principal autoridad municipal, ha recordado que debido a los numerosos cambios en la cúpula del Ministerio y entre sus principales responsables, requerirá a la Mesa que informe al Ministro “de las necesidades que deben ser cubiertas en las nuevas instalaciones”, una relación detallada que, ha explicado Arroyo, “fue elaborada por los colegios profesionales y los principales agentes de la justicia en Cartagena”.
Noelia Arroyo ha insistido en la necesidad de acabar “con la precariedad de medios y espacios que padecen tanto los profesionales como los usuarios de la justicia”, además de asegurar que “llevamos un largo camino recorrido para dotar a Cartagena de una Ciudad de la Justicia a la altura y se trata de una demanda social respaldada por todos los agentes sociales y políticos” ha concluido.
Con motivo del Día de la Policía Nacional, en conmemoración de los Santos Ángeles Custodios y dentro del marco del Bicentenario de la creación del cuerpo, se ha celebrado la tradicional Misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tras la que ha tenido lugar el Acto Solemne junto a la escultura del “Ángel Custodio”.
Durante la celebración, que ha contado con la asistencia de autoridades civiles, militares y religiosas, y una amplia representación del Cuerpo Nacional de Policía, el Comisario Jefe, Damián Romero, ha agradecido a la alcaldesa su cooperación y apoyo, así como que haya adelantado, para que coincidiera con este día, el engalanamiento de las principales calles y avenidas de Cartagena con banderas de España de cara a la conmemoración de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre.