espera abrir en la ciudad condal en 2025

TK Analytics inicia su expansión nacional con una nueva sede en Madrid y ya mira a Barcelona

30/05/2024 - 

MURCIA. TK Analytics quiere competir en la élite con su negocio de consultoría informática especializada en soluciones Blockchain, desarrollo a medida, ciberseguridad y marketing digital. Para ello, una vez asentada en la Región de Murcia, quiere consagrar el salto al mercado nacional con una nueva sede en la ciudad de Madrid. 

Estas nuevas instalaciones, que se estrenarán este sábado 1 de junio, servirán a esta compañía para ganar presencia en la capital española y principal centro de negocios, lo que le permitirá posicionarse de cara a ganar nuevos clientes. Además, podrá dar un servicio más cercano a las empresas madrileñas con las que ya opera en estos momentos.

"Nuestro objetivo es consolidarnos como empresa tecnológica a nivel nacional, y Madrid es el centro de todo. Nosotros ya estamos muy consolidados en el levante español y teníamos varios clientes en Madrid, lo que nos ha empujado a tomar esta decisión. Si quieres jugar en la Champions te tienes que ir a Madrid", explica Roberto Lifante, CEO de TK Analytics, en conversaciones con Murcia Plaza.

Este empresario destaca el peso de los clientes con los que ya cuentan en Madrid, pues han supuesto un incremento del 20% en su facturación anual. De hecho, el objetivo es continuar creciendo en este mercado hasta que suponga al menos el 50% de las ventas de la empresa, lo que no espera que ocurra hasta dentro de varios años.

Por otro lado, TK Analytics también explora la opción de continuar con esta expansión nacional mediante otra sede en Barcelona, donde también cuenta con sus primeros clientes y busca incrementar su presencia. No obstante, no se espera que la inauguración en la ciudad condal se produzca antes del próximo 2025.

Cabe recordar que la murciana TK Analytics fie reconocida por Forbes como una de las tres startups más innovadoras de España en 2022. Esta revista ya había premiado previamente a su CEO, Roberto Lifante, pues lo situó como una de las personas más creativas para los negocios de toda España.

Lifante, natural de una pedanía de Abanilla, ya ha conseguido hacerse su hueco en el panorama tecnológico de la Región. Con apenas 16 años, fundó TK Analitycs (consultora tecnológica especializada en ciberseguridad, blockchain y transformación digital) y Tecnologyk 3D (fabricante español de impresoras 3D industriales), dos empresas que continúa dirigiendo en una línea de crecimiento continuo.

Noticias relacionadas

next