Hoy es 22 de enero

plato fuerte de antena 3 los jueves

El ciezano Paco Marín, otro murciano en la serie 'Una vida menos en Canarias' junto al lumbrerense García Millán

11/04/2024 - 

MURCIA. El actor ciezano Paco Marín -al que muchos recuerdan aún por su mítico papel de Chusky hace más de veinte años en la serie Periodistas- es uno de los fichajes de la nueva serie que Antena 3 emite los jueves en prime time, Una vida menos en Canarias (ya disponible al completo para los usuarios premium de atresplayer). Una producción en la que ha coincidido con otro conocido actor de la Región, el lumbrerense Ginés García Millán.

La ficción de cinco capítulos de 50 minutos de duración está producida por Buendía Estudios Canarias en colaboración con Plano a Plano Canarias. Sigue la historia del prestigioso inspector de homicidios de Madrid, Luis Lacasa (García Millán), que se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias después de un terrible error en un caso; un entorno paradisíaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal

Paco Marín interpreta a ramón Junquera, el Watson del Sherlock de la serie. El actor ciezano ha señalado que para preparar este personaje "hemos tenido información policial para saber cómo funcionan, pero también referencias de otras películas, personajes… Y por ahí, armar cositas para luego tú crear tu personaje".

Es la mano derecha del protagonista, al que da vida García Millán, es también inspector de Homicidios en Madrid, del que además es íntimo amigo. Socarrón, carismático, amante de los excesos y del dinero, Ramón es un Watson al que le pierde la codicia. 

El intéprete de Cieza ha trabajado en numerosas series desde Periodistas, como son El Comisario, Hospital Central, Aguila Roja, Aída, Cuéntame cómo pasó, El secreto de Puente Viejo, El Príncipe. El Ministerio del Tiempo, Servir y Proteger, Toy Boy, Sequía o La noche más larga.

Sobre la serie, Ginés García Millán ha señalado que "cuando me llegó el guion enseguida pensé en esas series, y en lo bonito que es que los espectadores se sienten con nosotros frente al televisor y resuelvan un caso semanalmente. Esa parte es muy divertida". Sobre su personaje, apuntaba que "Luis ha pasado por experiencias muy dolorosas y traiciones importantes, pero la vida le va a dar otra oportunidad en Canarias". "Y por si fuera poco encima tengo la enfermedad de acromatopsia, que es que veo todo en blanco y negro, lo que dificulta aún más las cosas", añadía.

Noticias relacionadas

next