Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA CURVA SE ESTABILIZA

El 'cerrojazo' a la hostelería y las limitaciones de movilidad hacen caer los contagios un 20% en la Región  

17/11/2020 - 

MURCIA. "Se percibe una estabilización de la curva de contagios y la incidencia acumulada de nuevos casos de covid se ha reducido un 20%". Estas palabras del portavoz del Comité de Seguimiento, Jaime Pérez, reflejan un balance positivo casi tres semanas después de que se decretase el toque de queda y el doble cierre perimetral de la Región y diez días después del cerrojazo a la hostelería.

Estos datos dejan a la Región, junto con Baleares y Galicia, en una situación de riesgo alto, mientras que el resto, excepto Canarias, siguen en riesgo extremo, según la clasificación que ha hecho el Ministerio de Sanidad. Además la tasa de positividad del 6,34 %, la mitad que hace una semana. 

Aunque no se puede bajar la guardia pese al ligero respiro que está dando el coronavirus. Y es que la presión asistencial tardará aún semanas en descender, por lo que la situación sigue siendo "muy delicada", añadía Pérez.

Preguntado por la posible reapertura de la hostelería en los municipios con menor incidencia de la pandemia o por la flexibilización de medidas también en las localidades menos afectadas propuesta por Ciudadanos, ha dicho que se viene trabajando en ese tipo de escenarios desde el pasado verano imponiendo restricciones en las localidades más afectadas y que en esa línea se prevé continuar trabajando y se decidirá a finales de semana.

A preguntas de los periodistas, se ha referido también al cierre de dos clínicas privadas en Cartagena y Torre Pacheco por hacer presuntamente pruebas PCR incorrectas o fraudulentas al indicar que la inspección está coordinada con el Servicio Murciano de Salud para hacer inspecciones y tomar las medidas oportunas en el caso de que se produzcan irregularidades.

A los ciudadanos que se hagan pruebas privadas les ha recomendado revisar que los centros tienen un registro sanitario autorizado para tener garantías de seguridad y de que la inspección está haciendo seguimiento de esos centros.  

Noticias relacionadas

next