TENIS 

El cartagenero Rafael Segado gana dos torneos ITF individuales tras estar más de medio año lesionado

24/05/2022 - 

MURCIA. El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve, de 16 años, ha ganado dos torneos individuales y uno de dobles en el circuito júnior ITF, todos ellos en la ciudad turca de Estambul, una gran noticia teniendo en cuenta además que ha vuelto a mostrar su tenis después de haber estado durante más de medio año de baja por una lesión en el hombro.

Segado, uno de los mejores tenistas españoles de su generación y que entrena en la Equilite JC Ferrero Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde coincide con el también murciano Carlos Alcaraz Garfia, ganó la Enka ITF Juniors Cup de Estambul tras superar en la final al local Kerem Yilmaz por 6-2 y 6-4.

Antes venció en semifinales al portugués Gonçalo Marques por 7-6 (7) y 6-3, en cuartos al maltés Álex de Gabriele por 2-6, 6-3 y 6-4 y en sus dos primeros partidos a los turcos Kerem Ozlale por 6-4 y 6-2 y Mehmet Omur Turgut por 6-3 y 6-2.

Ese triunfo lo consiguió Segado después de haber alcanzado esta temporada su primera final en el torneo de Alicante y de ser cuartofinalista en los de Oberpullendorf, en Austria; y en Estambul-4, en Turquía.

El español, además, hizo doblete ganando también el cuadro de dobles junto a Gonçalo Marques.

Seguidamente y en la misma ciudad otomana, el de Cartagena repitió éxito con su victoria en la final frente al japonés Satoru Nakajima, al que se impuso por 6-3 y 6-4.

Segado, entrenado por Francisco Penalva y que está adscrito al Real Club de Tenis Barcelona 1899, comenzó este torneo venciendo a Eren Mateo Cheung, jugador de Hong Kong, por un doble 6-0, y luego derrotó al estadounidense Darwin Blanco remontando (1-6, 7-6 (1) y 6-4), al nipón Shu Muto por un doble 6-1 en cuartos de final y nuevamente a De Gabriele y también con remontada (6-7 (3), 6-4 y 6-4) en semifinales.

Esos torneos se disputaron sobre pista rápida y Segado demostró que está de vuelta.

Noticias relacionadas