Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena, equipo más batido de Segunda, enlaza dos jornadas sin encajar por primera vez

7/02/2021 - 

CARTAGENA.  El Fútbol Club Cartagena, que en función de lo que pase este domingo aparecería fuera de los puestos de descenso a Segunda División B, ha ganado en seguridad defensiva con Luis Carrión en el banquillo y la llegada de los fichajes en el mercado de invierno ha contribuido a mantener por segunda jornada consecutiva la puerta a cero por primera vez en la temporada, algo a tener en cuenta en un equipo como el blanquinegro que todavía sigue siendo el más goleado de LaLiga SmartBank con 33 tantos encajados.

Hasta la fecha el Efesé ha completado seis partidos imbatido: en Oviedo en la primera jornada (0-0), en Ponferrada en la quinta (0-2), frente a Las Palmas en la octava (3-0), en Vallecas en la decimoquinta (0-0) y ya en las dos últimas con el 0-0 frente al Sporting en Gijón y el 2-0 de este sábado en el estadio Cartagonova.

Frente al Oviedo fueron alineados de inicio cinco jugadores específicos de la defensa que se han sumado a la plantilla en las últimas semanas como el portero argentino Leandro Chichizola, el lateral derecho Antonio Jesús Regal "Antoñito", los centrales Raúl Navas y el croata Toni Datkovic y el mediocampista georgiano Giorgi Aburjania y el buen hacer de estos jugadores ha influido en la mejoría del equipo a nivel de solidez.

"La mayoría de conjuntos que están arriba en la clasificación son los que encajan pocos goles y el equipo ahí ha hecho un buen trabajo y es un grupo solidario, aunque hay cosas que también hay que mejorar", ha dicho Carrión.

El cuadro cartagenerista es en este momento el decimoséptimo clasificado, con 24 puntos en 24 jornadas, dos puestos por encima de esa zona de castigo.

No obstante, le podrían superar el Real Zaragoza, que está a un punto de los blanquinegros; y el Sabadell y el Castellón, que se encuentran a dos, y los tres disputarán este domingo sus partidos de la vigésimo cuarta fecha del campeonato, los maños en Málaga, los castellonenses en casa frente al Mirandés y los catalanes en Las Palmas.

Independiente de lo que ocurra en esos encuentros el técnico blanquinegro sabe que han dado un paso al frente.

"Esto nos debe servir para ver que el equipo está trabajando bien y para seguir en esta línea, aunque en la primera parte tuvimos precipitación con el balón y el rival nos dominó, aunque llegamos varias veces e hicimos el primer gol. En la segunda parte mejoramos y con el 2-0 parecimos otro equipo, con tranquilidad y jugando al espacio con personalidad", ha apuntado el técnico barcelonés, quien ya piensa en el partido del sábado, también a las cuatro de la tarde y en el Cartagonova, frente al Rayo Vallecano: "Iremos con todas las de la ley para ganar al Rayo y sabiendo que estamos plenamente capacitados para hacerlo".

Carrión es inconformista y lo muestra en sus declaraciones. "Podemos dar mucho más con balón y parece que hay más miedo a equivocarse que atrevimiento para hacerlo bien, pero eso es algo que te dan las victorias, que hacen que crezca la confianza, y empezamos una semana nueva", ha manifestado para añadir que la lograda ante el Oviedo "es una victoria muy importante tras dar un paso en El Molinón y lo es para la credibilidad de todos y para coger confianza cuando venimos trabajando de forma increíble, pero hay que dar otro paso más en situaciones ofensivas por el talento que tiene esta plantilla".

El preparador ha destacado el espíritu de equipo: "He visto casi más contentos a los que no han jugado, que han apretado mucho desde la grada, y eso significa que este equipo quiere y aquí contamos con todos y tienen que saberlo".

El entrenador también ha hablado de los dos jugadores que sintieron molestias durante el partido y del veterano Rubén Castro, de 39 años y que fue el autor del 1-0.

"Álex Gallar se ha podido romper y lo de Antoñito es cansancio porque llevaba tiempo sin jugar. De todos modos, nunca nos quejaremos cuando haya bajas y trabajaremos para sacar un buen once y en este partido salió gente del banquillo que mejoró al equipo", ha comentado para añadir con respecto al canario que "Rubén Castro es muy bueno y casi hay que no molestarle demasiado. Intuye donde va a estar el balón siempre y mete muchos goles de eso porque además tiene una gran calidad de finalización. Lo que me llama la atención es su forma de trabajar cuando lleva mil partidos como profesional".

Noticias relacionadas

next