Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

Nuevo convincente triunfo del Jimbee, que sigue teniendo a tiro el liderato (1-6)

6/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha conseguido un nuevo triunfo convincente al imponerse por 1-6 en la pista del BeSoccer UMA Antequera en un partido que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" han encarrilado muy bien en la primera parte con cuatro goles y, con este resultado, consolidan su tercera posición en la Liga de la Primera División de futbol sala con 36 puntos sumados en 17 encuentros disputados y teniendo a tiro a los dos primeros, que son el Levante, que lleva 38 en 18; y el Palma Futsal, que acumula 37 en ese mismo número de choques.

Es la tercera victoria consecutiva de los rojiblancos, que demostraron por qué son el equipo más goleador de la categoría, ahora con 65 tantos para una media de 3,8 por encuentro.

La vocación ofensiva del Jimbee quedó de manifiesto desde el comienzo y en el primer minuto ya mandaba gracias al primer tanto de Waltinho con un buen chut del brasileño.

Apenas tres después su compatriota Franklin amplió la cuenta con un potente zurdazo con el que sorprendió a Cone, a quien el balón se le metió en la portería por debajo de las piernas.

El partido iba rodado para los de Duda, pero Javi Amorós acortó distancias tras un error del Jimbee en el inicio de la jugada.

El gol encajado, lejos de afectar a los de Cartagena, les hizo seguir insistiendo con su juego y el argentino Luciano Avellino, con otro fuerte disparo, devolvió los dos goles de diferencia en el marcador.

Todavía antes del descanso Andresito se unió a la lista de realizadores a pase de Bebe.

En la segunda parte no cambió mucho la decoración y el dominio siguió siendo visitante.

Mellado, tras un rechace, hizo el 1-5 y el triunfo lo redondeó el que lo abrió, pues Waltinho hizo la media docena ante un rival que recurrió a Álex Fuentes como portero jugador, pero sin éxito porque el Jimbee defendió bien en inferioridad y no acusó las expulsiones por doble amonestación primero de Jesús Izquierdo y, ya en el último minuto, de Lucao.

Después de ganar sucesivamente al Jaén Paraíso Interior (2-4), al Burela (7-4) y ahora al Antequera los de la ciudad portuaria buscarán su cuarto triunfo seguido el martes en la cancha del O Parrulo Ferrol en partido aplazado.

Ficha del partido:

BeSoccer UMA Antequera, 1: Cone, Raúl Canto, Miguel, Álex Fuentes y Ramón Vargas -equipo inicial-, Daniel Airoso, Alvarito, Joaki, Óscar, David Velasco, Javi Amorós y Nando.

Jimbee Cartagena, 6: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Lucao, Franklin y Waltinho -equipo inicial-, Bebe, Andresito, Luciano Avellino, Fran Fernández, Marinovic, Juanpi y Mellado.

Goles: 0-1. Minuto 1: Waltinho. 0-2. Minuto 4: Franklin. 1-2. Minuto 6: Javi Amorós. 1-3. Minuto 9: Luciano Avellino. 1-4. Minuto 19: Andresito. 1-5. Minuto 27: Mellado. 1-6. Minuto 39: Waltinho.

Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla al local Alvarito y a los visitantes Chemi -portero suplente- y dos a Jesús Izquierdo y Lucao, quienes fueron expulsados en los minutos 31 y 40, respectivamente.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó sin público en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Noticias relacionadas

next