CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que este sábado perdió por 0-3 en casa ante el Racing de Santander, acumula tres jornadas sin ganar y sin marcar en LaLiga SmartBank, algo esto último que ocurre por primera vez desde que Luis Carrión es su entrenador hace ya casi tres años.
El Efesé no ve puerta desde que logró el 0-1 que le dio la victoria en Andorra, el postrero tanto marcado por el sueco Isak Jansson en el minuto 93 de ese choque.
En la siguiente fecha del campeonato los blanquinegros perdieron por 0-1 contra el filial del Villarreal Club de Fútbol con Alfredo Ortuño fallando un penalti en el minuto 95, luego empataron a cero frente al Sporting en Gijón con Sergio Tejera y el propio Ortuño estrellando dos balones en el palo y ayer sufrieron un correctivo en un duelo en el que apenas generaron peligro.
La que tiene abierta es la mayor racha sin un gol a favor de la era Carrión y supera la de esta misma temporada de dos encuentros seguidos quedándose a cero con el 1-0 en Las Palmas y el posterior 0-0 ante el Granada Club de Fútbol en el estadio Cartagonova.
En la temporada 2021/2022 el cuadro cartagenerista no estuvo ni dos partidos seguidos sin hacer gol en Segunda División como tampoco en las 21 jornadas que el técnico barcelonés dirigió al equipo en la 2020/2021 tras la destitución de Borja Jiménez y el paso efímero de José Manuel Aguilar por el banquillo.
El catalán cogió las riendas del Efesé a finales de enero de 2020 con el equipo ocupando puesto de descenso a lo que entonces era la Segunda B pues era el decimonoveno clasificado con 20 puntos sumados y había ganado sólo uno de sus 11 últimos encuentros.
Contribuyó de forma notable a lograr la permanencia en ese ejercicio y en el siguiente rondó los puestos de promoción de ascenso a Primera, igual que está haciendo en este curso, en el que cerrará el año y la primera vuelta ocupando la octava posición en la tabla con 32 puntos sumados en 21 jornadas, aunque sólo uno de los últimos nueve puestos en juego.
"Me molestó bastante la forma en que comenzó el partido estando nosotros más pendientes de cosas externas que del juego y yo también me equivoqué en el planteamiento. Teníamos que ganar y no dimos el paso y vi un equipo tibio que no merece la posición en la que está y hablo de este encuentro y no de otros días", ha apuntado Carrión, quien se quejó por el arbitraje del andaluz José Luis Guzmán Mansilla.
"No se puede hablar mucho del arbitraje pero hay personas preparadas para dirigir y otras que no y lo que pasó nos desquició. Esto va de personas, con algunas que saben estar en los sitios y otras que no. En el partido de los tres factores uno estuvo muy bien, el Racing, y los otros dos mal", ha comentado aludiendo a su equipo y al colegiado.
En todo caso el preparador blanquinegro ya está centrado en el choque de la Copa del Rey a disputar el martes a las nueve de la noche en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, rival de Primera RFEF.
"Cuando las cosas no salen hay que ser fuertes y seguir y esto se arregla entrenando bien al día siguiente y dejándonos de chorradas, historias y gilipolleces. Estamos para competir y eso requiere del 100% de cada uno", ha declarado Carrión, quien no podrá contar en el estadio de Santo Domingo con los dos futbolistas lesionados este sábado y a los que se les harán pruebas -el portero Aarón Escandell, con un problema en el aductor; y el lateral y extremo Jairo Izquierdo, con molestias en la espalda-. Ambas bajas se unirán a la del defensa central Kiko Olivas, también lesionado, mientras que causa alta otro jugador del eje de la zaga como Pedro Alcalá, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.