MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, tenista número 1 del mundo aunque actualmente lejos de su tope de forma al salir de una lesión, ha finalizado su participación en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship con su segunda derrota en dos encuentros, esta por 1-6 y 4-6 ante el noruego Casper Ruud, al que este año ha vencido en las finales del Masters 1.000 de Miami y del Abierto de Estados Unidos.
El joven jugador murciano, de 19 años, ha puesto colofón a una temporada impresionante para él y no lo ha hecho como le hubiese gustado en Abu Dabi. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que este sábado había caído por 2-6 y 1-6 ante el ruso Andrey Rublev, de 25 años y octavo en la clasificación ATP, se ha visto superado menos de 24 horas después por Ruud, quien el día 22 cumplirá 24 y ocupa el tercer puesto en dicha lista.
El desgarro en la musculatura oblicua Interna de la pared abdominal izquierda, que sufrió el 4 de noviembre en París, ya es pasado para el de El Palmar, pero lo cierto es que Carlos, tras un mes y medio sin competir, anda falto de ritmo y eso, aunque es lo normal, le hace parecerse en poco a día de hoy al jugador enérgico que alcanzó la cima del tenis mundial en la que se mantiene y en la que comenzará 2023 disputando el Abierto de Australia, primer Grand Slam del curso.
La revancha de Nueva York y Miami, aunque sin esa trascendencia ni puntos en juego, se la ha tomado Ruud para ganar con autoridad en el partido por la tercera y la cuarta plaza en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
Alcaraz, con molestias en el brazo derecho, el cual ha llevado vendado, ha estado a merced del adversario que le trae mejores recuerdos.