Hoy es 28 de mayo y se habla de

si el proyecto no se ajusta a las exigencias medioambientales, de salud y de uso urbano “la Comunidad actuará de forma subsidiaria"

El Ayuntamiento exige que la descontaminación del Hondón respete la salud de los cartageneros y el crecimiento de la ciudad

18/03/2024 - 

CARTAGENA. El proyecto que Ercros tiene que hacer para descontaminar los suelos de El Hondón debe respetar y proteger la salud de todos los cartageneros y, además, ser compatible con el desarrollo urbanístico de la ciudad. Así lo ha exigido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que el pasado viernes participó en una reunión con los vecinos afectados y la Comunidad Autónoma.

La alcaldesa ha recordado que se ha iniciado un expediente para exigir a la empresa que presente en el plazo de tres meses un proyecto viable “que cumpla con la norma y con el objetivo de dar uso a esos terrenos”, que en parte son de propiedad municipal “pero que tiene que descontaminar quien los contaminó, no el propietario”, apostilló.

“El trabajo se tiene que hacer con todas las garantías, para recuperar ese terreno para la ciudad y que volvamos a tener un proyecto de crecimiento. No puede valer con descontaminarlo y que luego no tenga ningún uso”, agregó la regidora.

En sus declaraciones, la alcaldesa explicó que si el proyecto de Ercros no se ajusta a las exigencias medioambientales, de salud y de uso urbano “la Comunidad actuará de forma subsidiaria, como ya ha hecho en otros proyectos como Puerto Mayor o la balsa minera de El Lirio, y pasará la factura a la empresa, porque es quien tiene que pagar las tareas de descontaminación en la parcela”.


Noticias relacionadas

next