Hoy es 21 de septiembre

tendrá un coste de 34.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena escucha ofertas para el suministro de vallas de seguridad en eventos

29/07/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha saco a licitación la contratación de vallas de seguridad para grandes eventos. La duración del contrato será de un año y se han presupuestado 34.606 euros. En el pliego, se establecen las condiciones técnicas y materiales por las que se ha de regir la contratación del suministro de vallas, en régimen de arrendamiento, a instalar en eventos con gran afluencia de público, organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, donde este suministro se estime necesario.

El Ayuntamiento arrendará un número indeterminado de vallas y su posterior montaje y desmontaje para cubrir las necesidades técnicas y materiales de los distintos eventos (musicales, culturales, sociales, artísticos, festivos, históricos, académicos…) que organice, coorganice, apoye o promueva la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que tendrán lugar en diferentes espacios y recintos. La finalidad de la contratación es poder contar con el número suficiente de vallas para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los distintos eventos programados. “Se estima que el pedido mínimo a arrendar es de 1.000 vallas y el máximo de 2.600 vallas. El adjudicatario deberá contar con existencias y personal instalador suficientes para poder suministrar e instalar 2.600 vallas al mismo tiempo”, explican el pliego.

La contratación de vallas en un asunto que el Ayuntamiento de Cartagena pretende solucionar para evitar algunas sospechas en la contratación de estas. En la pasada cabalgata de Reyes, desde Sí Cartagena pidieron explicaciones al Gobierno municipal a raíz de cuatro contratos menores, esto es, sin necesidad de salir a licitación, con un mismo objeto de servicio. En concreto, por las vallas que se colocaron en la última cabalgata de Reyes. A diferencia de otros años, en 2024 se decidió colocar vallas a lo largo de todo el recorrido para evitar accidentes.

"Cuando se estableció una necesidad de garantizar seguridad con la implantación de vallas, los técnicos de la concejalía de Festejos pidieron las unidades necesarias a algunas empresas y les dijeron que no tenían existencias suficientes. Lo que hicieron fue contratar a varias empresas el suministro de las vallas necesarias. Unos días después, la policía pidió extender la protección del recorrido en más metros y se recurrió a una cuarta empresa que disponía de las vallas necesarias", argumentaron desde el Ayuntamiento. "Los técnicos municipales, los bomberos que hacen las escoltas y la gente de protección civil lo ha pasado muy mal en los últimos años, tratando de evitar que los niños que quieren recoger regalos lanzados desde las carrozas corran el riesgo de accidente bajo las ruedas de las carrozas o los tractores. Ha habido situaciones muy complicadas y las vallas fueron la solución propuesta", añadieron entonces. Para los próximos eventos, el Ayuntamiento espera no tener que recurrir a contratos de urgencia.

Noticias relacionadas

next