MURCIA. El Ayuntamiento de Santomera asume íntegramente los gastos de la nueva sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el municipio. Este lunes, el Consistorio santomerano ha acogido la firma del contrato entre la AECC y el propietario del bajo, situado en la Calle de la Gloria de la localidad.
Así, el Consistorio financiará los gastos del local a través de una subvención directa a la Asociación. El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha declarado que "hoy es un día importante para Santomera con la firma de este contrato, seguimos haciendo pueblo y ayudando a las asociaciones de nuestro municipio".
El primer edil ha asistido a esta firma acompañado por María Reyes López, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Santomera y Manuel Molina Boix, presidente regional de la AECC.
“Este acuerdo va a posibilitar que la asociación tenga un local en el que poder atender, escuchar y recibir a los enfermos de cáncer”, ha explicado. “En definitiva, será un lugar donde podrán compartir momentos y ayudarse mutuamente”, ha indicado. De esta manera, en las instalaciones, la asociación realizará atención psicosocial y talleres con los enfermos de cáncer, acompañándolos en el proceso de la enfermedad.
Asimismo, el primer edil ha añadido que "la existencia de este local en Santomera era una prioridad para este Equipo de Gobierno y hoy, con esta firma, le damos respuesta a una demanda histórica de la asociación, en una jornada que quedará señalada como una de las más bonitas para nuestro Ayuntamiento".
"Ayudar a la asociación es ayudar a numerosas familias del municipio que, por desgracia, han visto pasar de cerca esta enfermedad", ha concluido.