Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Murcia reforzará la iluminación y pavimentación de Beniaján, que contará con 32 nuevas luminarias que permitirán un ahorro significativo en el consumo eléctrico y un aumento de la seguridad.
El Ayuntamiento dotará de 14 nuevas luminarias en itinerario peatonal y 18 en la zona de tránsito de vehículos, todas ellas de tipología Leds.
Esta gama de luminarias proporciona una capacidad visual nocturna al conductor que reduce considerablemente el riesgo de accidente: agudeza visual, campo visual, apreciación de distancias, visión de contraste, tolerancia al deslumbramiento y percepción cromática. Además de aportar a los transeúntes un ambiente agradable y de seguridad.
Además, con el objetivo de reducir los episodios de contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire se generan más zonas de sombra para los peatones, aumentando el número de arbolado y de arbustos. Entre las actuaciones previstas se incluye la plantación de arbolado, arbustos y tapizantes, red de riego, mobiliario urbano, señalización especifica en la Vía Verde y el soterramiento de la línea eléctrica de baja tensión para garantizar una mayor seguridad en el entorno.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento, Rebeca Pérez, ha explicado que “estos equipos ahorradores de energía entran en servicio en horas intempestivas de la noche en la que el tráfico disminuye notablemente, manteniendo unos niveles uniformes de iluminación”.