Hoy es 27 de noviembre

licitación

Sociedad Ibérica (SICE) mantendrá óptimo el alumbrado público y semáforos de San Javier

25/11/2024 - 

SAN JAVIER. Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) será la empresa encargada de llevar el mantenimiento y gestión de los semáforos y alumbrado público del municipio de San Javier. La adjudicación ha costado a las arcas municipales 2.478.871,17 euros. La duración máxima del contrato será por un total de cuatro años, incluidas todas sus prórrogas.

"La zona afectada para la prestación del servicio de acuerdo a lo especificado en este Pliego de Condiciones, comprende todo el Término Municipal de San Javier, incluidas sus Pedanías, Parques y Jardines, y todos aquellos puntos de luz e instalaciones semafóricas que el Ayuntamiento de San Javier considere convenientes, debiendo prestarse el servicio tanto en lo que se refiere a las instalaciones existentes como a las que se instalen durante la vigencia del presente contrato", explica el pliego en sus detalles.

El contrato explica que el mantenimiento comprenderá tanto el alumbrado público existente como aquel nuevo que se instale a lo largo del contrato. "El contratista que resulte Adjudicatario, recibirá las instalaciones en el estado en el que se encuentren al comienzo de la prestación del servicio, sin que pueda reclamar ningún inconveniente o reparo por ello. Esta aceptación de todas las instalaciones actuales independientemente de su tipo, estado, calidad, etc., le obliga a mantener los elementos existentes sin que puedan ser sustituidos por otros distintos, salvo en los casos especificados en este Pliego, o cuando previamente haya sido autorizado para ello por los Servicios Técnicos Municipales. Estas sustituciones se harán, siempre y como mínimo, de acuerdo con lo establecido por la reglamentación vigente. Los licitadores previamente podrán visitar las instalaciones para su estudio, con la debida autorización y sin interferir en absoluto en su funcionamiento diario y normal. Los gastos que se pudieran ocasionar como consecuencia de este reconocimiento previo serán por cuenta de los solicitantes, independientemente de que finalmente decidan o no convertirse en licitadores", detalla el contrato.

Esto también incluye el cambio de materiales que adopte el municipio por cuestiones económicas o de medioambiente. "Si como consecuencia de avances tecnológicos, modificaciones en los costos, mejoras aplicadas, renovación de instalaciones, política energética, etc., el Ayuntamiento de San Javier aprobara la adopción de materiales, tecnologías y tipos de instalación distintos a los existentes o de los que se prevé utilizar en el momento de la entrada en vigor del presente Pliego, el Adjudicatario vendrá obligado a prestar a estas nuevas instalaciones el servicio exigido en este Pliego sin cargo adicional", señala el pliego en este sentido. "Si durante la vigencia del contrato se amplían los elementos de la instalación o se recepcionan por el Ayuntamiento nuevos sistemas de alumbrado o semafóricos el adjudicatario queda obligado a aceptar la conservación de las mismas, participando sin cargo alguno en las inspecciones previas a la recepción de las nuevas instalaciones, aunque con informes sin carácter vinculante. El Adjudicatario dispondrá de cuatro días laborables para remitir sus informes a los servicios técnicos municipales", añade.

Noticias relacionadas

next