Foto: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Murcia se sitúa a la cabeza de la vanguardia implementado el proyecto 'ACCESS' en el Mercado de Verónicas, siendo el único edificio en el que se llevará a cabo en España. El plan permitirá una solución digital inclusiva que informe a los usuarios de la localización de los distintos puestos del mercado y cuenta con un presupuesto de casi 5 millones de euros.
Además, dará información sobre las condiciones ambientales, consumo energético y consejos de eficiencia. Esta solución se adaptará para personas mayores, con problemas auditivos o de visión. La solución servirá de guía a los usuarios, mostrando la información indicada y recogerá la opinión de los mismos sobre su funcionalidad.
Entre las actuaciones que se implementarán en el histórico edificio murciano, se encuentran la evaluación de la accesibilidad e inclusividad del edificio y del proyecto de renovación, y la realización un plan de acción para incrementarlas; la incorporación de monitorización energética y sensores ambientales que ayuden a desarrollar medidas de eficiencia energética e incrementar el confort y bienestar de los usuarios y visitantes.
El proyecto en el que participa el El Ayuntamiento de Murcia, está financiado por Horizonte Europa, programa marco de investigación e innovación (I+D) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027.