Hoy es 19 de junio y se habla de

El objetivo es la puesta en valor del patrimonio natural

El Ayuntamiento de Cartagena y la Estación Náutica crearán un catálogo de experiencias náuticas sostenibles

11/05/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena y la Estación Náutica Costa Cálida trabajarán de manera conjunta en la creación de un catálogo de experiencias de turismo sostenible. El proyecto busca potenciar la diversidad y riqueza del litoral cartagenero, así como impulsar el turismo y la sostenibilidad ambiental.

El objetivo es la puesta en valor del patrimonio natural único del municipio, promoviendo actividades que respeten y realcen el entorno marítimo, según ha anunciado la alcaldesa Noelia Arroyo, tras un encuentro con el nuevo presidente de la Estación, David Caro.

"La actividad de la Estación Náutica se centra mucho en el litoral de nuestro municipio, tanto en las zonas de playa como en otras que tienen su singularidad y que nos permiten la práctica del deporte náutico sostenible" ha comentado Arroyo.

La alcaldesa también ha recordado la riqueza del litoral cartagenero que cuenta con dos reservas marinas, únicas en el mundo, y dos mares que permiten la práctica de diferentes modalidades deportivas.

Este catálogo ofrecerá una variedad de actividades que van desde la vela latina hasta el kitesurf, todas diseñadas para integrar prácticas de sostenibilidad y potenciar la economía local sin comprometer el ecosistema marino.

De los 250 kilómetros de costa de la Región de Murcia, más de la mitad pertenecen al litoral cartagenero. En este sentido, el presidente de la Estación Náutica, que ha agradecido el interés mostrado por la alcaldesa en conocer a la nueva Junta Directiva, ha insistido en su intención de seguir trabajando junto al consistorio para potenciar toda la costa del municipio, subrayando que es fundamental la colaboración con Cartagena, "ya que tiene unas características excepcionales para poder desarrollar las actividades náuticas sostenibles en todas las bases que conforman la Estación Náutica".

Potenciar las actividades náuticas desde las bases

Durante el encuentro también se ha abordado otro proyecto que el Ayuntamiento quiere retomar, ya que quedó paralizado por la pandemia, como es la Escuela Municipal de Deportes Náuticos. "Creo que es importante seguir fomentando desde la base la posibilidad de practicar deporte en nuestro mar. Tenemos un puerto maravilloso en plena ciudad, en la propia bahía de Cartagena", ha señalado Arroyo, quien ha explicado que contará con la Estación Naútica para el fomento de este tipo de actuaciones.

En este sentido, ha remarcado que "vamos a avanzar juntos, poniendo en común nuestras estrategias desde el Ayuntamiento, tanto con ellos como con otras administraciones de las que forman parte, como puede ser la Mesa del Turismo de la Comunidad Autónoma".

Noticias relacionadas

next