CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está remitiendo un oficio en el que se recuerda que no están autorizados los conciertos a los chiringuitos, que hacen publicidad de actuaciones en sus redes o han recibido alguna denuncia por este tipo de acciones no autorizadas.
Fuentes municipales han recordado que la Demarcación de Costas podría revocar las autorización gestionada por el Ayuntamiento por el incumplimiento de las condiciones en que se adjudicaron los chiringuitos.
En el oficio remitido como advertencia, el Ayuntamiento recuerda que "no está permitida la realización de conciertos y otras actuaciones en directo ya que exceden de los usos naturales de este tipo de instalaciones no reuniendo las condiciones indicadas en el art. 61 del Real Decreto 876/2014, de 10 de Octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas".
La intención municipal con este apercibimiento es evitar la necesidad de realizar una revocación de las concesiones -que tienen vigencia hasta 2024- o que llegue a hacerlo de manera directa la propia demarcación de Costas, organismo encargado de vigilar la aplicación del reglamento y el cumplimiento de las condiciones en que autorizó al Ayuntamiento a licitar los chiringuitos.
La supuesta falta de vigilancia de las sanciones a los chiringuitos dio lugar el año pasado a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, que, finalmente fue archivada.