Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEPORTES ACUÁTICOS

El ayuntamiento de Cartagena abre cuatro accesos al mar para deportistas de alto nivel y federados

9/05/2020 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena ha abierto cuatro accesos al mar que se han habilitadado en el municipio para la práctica exclusiva de deportes acuáticos para deportistas de alto nivel y federados. Los mismos están en las playas de San Ginés en La Azohía, el Portús, Playa Paraíso y la playa del Entremares en La Manga, donde se han delimitado los accesos y horarios para que los deportistas puedan entrenar, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

"Las brigadas municipales de la concejalía del Litoral y Deportes están trabajando para garantizar que los deportistas de alto nivel y federados puedan realizar sus entrenamientos con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad", ha dicho Arroyo, quien ha añadido que "se han acotado dichos accesos para facilitar el control ya que las playas siguen cerradas al resto de ciudadanos hasta que entren en vigor las nuevas directrices del Gobierno de España".

Para ello, ya se han instalado las pasarelas y pérgolas en las playas de San Ginés, Entremares y Playa Paraíso, donde está mañana están terminando de colocar las vallas que delimitarán el perímetro de acceso y los carteles informativos que indicarán el uso exclusivo para este tipo de deportistas. El lunes se terminará de instalar las pasarelas y carteles en la playa del Portús.

La vicealcadesa ha indicado también que "las playas habilitadas responden a criterios geográficos para garantizar el acceso de todos los deportistas en todo el término municipal, una en la zona oeste, la playa de San Ginés; dos en la zona este, Entremares en el Mediterráneo y Playa Paraíso en el Mar Menor; y una en el centro, el Portús, ya que Costas comenzará a trabajar con su equipo y maquinaria este lunes en Cala Cortina y eso imposibilita la instalación de los accesos a la playa".

En cuanto al horario de acceso, los deportistas de alto nivel no tendrán restricciones mientras que los deportistas federados podrán entrenar en las playas de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche. 

Noticias relacionadas

next