balance del viernes

El aparcamiento de La Condomina roza el lleno por la contaminación 

25/01/2020 - 

MURCIA. Murcia tuvo que tomar medidas inéditas este viernes por el aumento de la contaminación, agravada por una ola de polvo de africano. La Comunidad decretaba el nivel de alerta 2 y el Ayuntamiento de Murcia anunciaba que el transporte público sería gratis por un día -una orden excepcional que se extendió a este sábado- al igual que los aparcamientos disuasorios. El objetivo, reducir los niveles de partículas PM10.

Un día después, el nivel de alerta se rebaja en ciudades como Cartagena y La Unión, pero no en Murcia. La calidad del aire siendo mala en la capital, con niveles superiores a los 90 PM10, según el último dato de las 13 horas. El límite por el cual el aire ya no es saludable se sitúa en 50 PM10.

El Ayuntamiento murciano ha hecho ya público el alcance de las medidas que adoptó. El uso de los aparcamientos disuasorios se duplicó con respecto al viernes anterior: se ha pasado de un 33% a un 65%, según detalla el Consistorio. En el parking de La Condomina se registró un 88,55% de ocupación frente al 35,19% del viernes anterior; en el aparcamiento de Fuenteblanca, un 84,35% frente al 49,69%; en la Arrixaca, un 65,36 % frente al 35,10%; y en la Ciudad de la Justicia, un 16,10% frente al 8,2%.

La zona azul redujo su densidad. La ocupación de la ORA descendió, al registrar un 33% menos de ocupación con respecto al anterior viernes. Una de las recomendaciones del Ayuntamiento es no utilizar el vehículo privado ni aparcar en la zona azul y laboral de la ORA. 

Noticias relacionadas

next