Hoy es 2 de febrero y se habla de

MC denuncia filtraciones en 2019

El museo del Teatro Romano hace aguas

18/05/2020 - 

CARTAGENA (Efe). MC Cartagena ha anunciado que pedirán responsabilidades en el próximo pleno municipal por las filtraciones de agua que afectaron en 2019 al mosaico situado en el Museo del Teatro Romano, que ha achacado a la insuficiente red de saneamiento en la zona, según un comunicado.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha indicado que las obras en la red de saneamiento se han manifestado como insuficientes y ha añadido que esta actuación encargada por la Fundación Teatro Romano, junto a la falta de cubierta en la Catedral Vieja, ha puesto "en riesgo" al museo la ausencia de cubierta en la Catedral.

Giménez ha revelado que, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, destapan que el más visitado de la región, el del Teatro Romano, sufrió en 2019 inundaciones que fueron negadas por su dirección.

El responsable de MC ha explicado que las fotografías facilitadas por la Plataforma Virgen de la Caridad muestran "el mosaico romano inundado, lo que hace más que probable escorrentías hacia todo el recinto", culpando de esta situación a la deficiente obra de pluviales recepcionada en 2008 por el consistorio y la ausencia de techumbre en la Catedral Vieja.

"Los daños en el museo son desconocidos y a ellos hay que añadir los que se están produciendo a las propiedades colindantes, así como los problemas de caídas que provocan", ha añadido Giménez antes de apuntar que estos problemas acabarán costando dinero a los ciudadanos del municipio.

Giménez ha reclamado que la consejería de Educación y Cultura investigue la red de pluviales, delimite responsabilidades y ordene las actuaciones necesarias para evitar los daños al museo, a los vecinos y a la Catedral de Cartagena, "que sigue a la espera de la cubierta que la dignifique y, además, evite estas escorrentías".

Noticias relacionadas

next