Hoy es 14 de enero

garantizaN "con absoluta rotundidad" su unión CON EL pp y "el cumplimiento de nuestros compromisos electorales con Cartagena"

Vox denuncia intentos de MC Cartagena de fraguar una moción de censura "a la desesperada"

13/01/2025 - 

CARTAGENA. El Grupo Municipal de Vox en Cartagena ha confirmado, a través de un comunicado, que MC Cartagena ha tratado de convencer a varios de sus concejales para llevar a cabo una moción de censura contra Noelia Arroyo, alcaldesa de la ciudad, "que hiciera alcalde a Jesús Giménez Gallo", secretario general del partido cartagenerista. 

En el mismo comunicado Vox defiende que los cuatro concejales que forman el Grupo Municipal VOX: Gonzalo López Pretel; Diego Salinas; Beatriz Sánchez; y Diego Lorente, "lamentan que estas maniobras hayan existido. Tanto el portavoz de MC así como otros miembros de este Grupo Municipal han tratado de conseguir por medio de presiones aquello que no les otorgaron los cartageneros en las urnas".

Tras estas "presiones, incesantes en las últimas semanas", Vox en el Ayuntamiento de Cartagena "garantiza con absoluta rotundidad su unión y el cumplimiento de nuestros compromisos electorales con Cartagena". 

Añaden que son conscientes de que la propuesta de una moción de censura "no responde a ninguna necesidad de los cartageneros, siendo sólo un intento a la desesperada de Giménez Gallo para hacerse con el liderazgo de su grupo y de su partido, puestos en cuestión".

Asimismo, certifican que en todo momento "ha existido transparencia y colaboración entre nuestros cuatro concejales, motivo por el que la tentativa de Jesús Giménez ha fracasado".

"Nuestro compromiso se concreta en un pacto de legislatura con el Partido Popular para garantizar la estabilidad política en Cartagena y desarrollar un programa de gobierno recogido en el documento ‘Comprometidos por Cartagena’".

Desde MC ofrecen una versión muy diferente y miran a Salinas 

Desde el Grupo Municipal MC Cartagena reconocen que ha existido contactos sobre la posibilidad de un cambio de gobierno en Cartagena. Unos contactos "que se iniciaron por dos miembros del Gobierno, que manifestaron a nuestro grupo y a otros su malestar con la mala gestión y la forma de actuar de arroyo", afirma la edil de MC Cartagena Mercedes Graña. 

"Es el propio Gobierno quien debe de aclararse primero y luego, una vez que se hayan aclarado, que pregunten por MC como líderes de la oposición o por cualquier otro. Sabemos que en la oposición hay 13 ediles y solo porque se han ofrecido concejales del Gobierno y han propuesto a nuestro portavoz la posibilidad de una investidura, se han dado estos contactos", añade. 

Una posibilidad que no descartan en el futuro "pero entendemos que lo más grave para los cartageneros es que se trate de una cuestión que está a la orden del día dentro del propio Gobierno, mostrando la inestabilidad que llevamos denunciando desde hace meses". "Es grotesco", prosigue la concejala, "que Arroyo filtre que puede haber una moción para que los suyos la apoyen públicamente. Es evidente que juegan el alambre, ya sabemos que cuando se ratifica algún director es el claro síntoma de que en breve va a recibir la patada". 

Por parte del MC "seguiremos nuestra línea de trabajo, dirigiendo desde la oposición el Ayuntamiento para intentar que la errática línea que se está llevando no perjudique aún más a los cartageneros".

Arroyo: "Todos conocíamos esta maniobra porque los concejales me lo contaban a mi"

"Todos conocíamos esta maniobra hace bastantes semanas , por tanto no me ha sorprendido verla en la prensa. Lo sé porque los concejales con los que hablaba Giménez Gallo me lo contaban a mi", afirma, por su parte, la alcaldesa Noelia Arroyo.

"Resulta lamentable ver que el segundo de una lista que perdió las elecciones pretende imponerse como alcalde a todos los cartageneros porque es incapaz de imponerse como líder ni a su grupo ni a su partido", añadía la alcaldesa quien rogó a Giménez Gallo "que nos deje trabajar. No le voy a pedir que nos ayude, pero al menos que no enrede. Ya sabemos que tiene su grupo municipal roto, pero que no trate de romper los demás, que no le va a salir".

Noticias relacionadas

next