Hoy es 22 de enero

un 72% de descenso con 2019

Los usuarios del autobús urbano suben un 40% en Cartagena y las líneas con más 'atasco' se duplican

18/05/2020 - 

CARTAGENA. Desde este lunes, las líneas de autobús urbano más demandadas en Cartagena han duplicado el número de autocares a disposición de los usuarios, una vez que el incremento en su uso haya experimentado una escalada de casi el 40% respecto a la Fase 0.

Son cuatro líneas de pasajeros que tratarán de dar respuesta a la demanda recibida en la primera semana de la fase 1 de desescalada y garantizar la seguridad de los viajeros, siguiendo con el plan de restablecimiento del transporte público de Cartagena, según ha informado la concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús.

 Casajús ha explicado que  aumentan horario de mañanas de 7 a 15 horas, las líneas 1,2,5,7, que conectan el centro con San Félix, Barrio Peral, Barriada Virgen de La Caridad, Lo Campano, Los Gabatos, La Vaguada, Los Dolores y Polígono de Santa Ana"y se seguirá modulando la oferta en función de la demanda para garantizar el transporte en condiciones de seguridad y con el rigor que merece un servicio que se sostiene con el dinero de los cartageneros".

 El aumento en la frecuencia y horario responde al plan de restablecimiento del transporte público en el municipio de Cartagena. Los datos de la empresa concesionaria Alsa indican que se ha pasado de 3.000 viajeros diarios durante las últimas semanas de la fase 0, a 5.000 viajeros diarios en los primeros días de la fase 1, lo que ha supuesto un descenso de viajeros del 72 por ciento con respecto a 2019, donde las cifras eran de 18.000 usuarios al día.

 La edil ha recordado que "el Ayuntamiento garantiza el acceso al servicio público y la protección de los pasajeros, manteniendo la ocupación en un 50 por ciento para extremar las distancias de seguridad, lo que supone que los pasajeros tienen un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, y de dos viajeros por metro cuadrado en las zonas de pie habilitada, según las indicaciones del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Transporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, es obligatorio el uso de mascarillas dentro del autobús para evitar cualquier posible contagio".

Incremento de líneas

Línea 1. Capitanes Ripoll-San Félix: aumento de 2 a 4 autobuses, y de frecuencia 30 min a 15 min.
Línea 2. Virgen de La Caridad-Barrio Peral: aumento de 2 a 4 autobuses, y de frecuencia 30 min a 15 min.
Línea 5. Lo Campano-La Vaguada-Los Gabatos: aumento de 3 a 6 autobuses, y de frecuencia 60 min a 30 min.
Línea 7. Cartagena- Polígono de Santa Ana: aumento de 3 a 6 autobuses, y de frecuencia 30 min a 15 min.

 Hay que recordar que la línea 18 (Hospital de Santa Lucía) se mantuvo en su horario y frecuencia habitual.

Noticias relacionadas

next