Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Duda, técnico del Jimbee más goleador, busca "ser felices entre el equipo y la afición"

5/12/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que lleva cinco victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y una más contando la Copa del Rey, es el equipo más goleador de la máxima categoría con 43 tantos marcados en 11 partidos y está presentando su candidatura a ganar el título, y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", espera que el buen momento que viven "lo disfruten cada vez más seguidores" y que "vuelva la normalidad y ser felices entre el equipo y la afición".

El cuadro rojiblanco, que este viernes se impuso por 5-1 al Levante Unión Deportiva, ya es segundo en la tabla con 23 puntos sumados, a cuatro del Palma Futsal, que ha disputado un encuentro más, y eso ofreciendo espectáculo.

Contra el Levante, al que precisamente arrebató ese segundo puesto, se impuso con goles de Fran Fernández, de penalti; Andrés Alcántara "Andresito", el portero José Miguel Oliver "Chemi" y los brasileños Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Walter Fernandes "Waltinho" en un partido especial pues fue el primero con público después de nueves meses.

De hecho, fue el primer evento deportivo de la Región en el que se abrieron las puertas a los aficionados y cerca de mil estuvieron presentes en el Palacio de Deportes de Cartagena, donde el Jimbee ganó tras una primera parte igualada pero que en la segunda se decantó claramente a su favor con cuatro goles.

Los de Duda, con 43 tantos y un promedio de 3,9 por partido, han logrado cinco más que el Burela y el Peñíscola Globeenergy cuando gallegos y castellonenses, además, han disputado dos partidos más que los cartageneros.

"La primera parte fue muy igualada e incluso el Levante estuvo mejor que nosotros, que nos mostramos agarrotados, pero en la segunda el gol de Andresito fue clave y volvimos a ser nosotros mismos, como también fue importante el de Chemi cuando ellos apretaron en busca del empate y, ya con el portero jugador en el rival, hicimos dos tantos más, aunque creo que el resultado es demasiado abultado para lo que fue el partido", ha indicado el técnico hispano brasileño, quien celebra volver a ver a público en las gradas. 

"La afición es fundamental, aunque nosotros nos sentimos algo presionados por la falta de costumbre y es que estábamos hasta emocionados por el regreso del público. Esperamos que a partir de ahora pueda venir más gente y volver a la normalidad cuanto antes y ser felices entre el equipo y la afición". 

Por su parte, Chemi, quien estuvo muy acertado y además marcó un gol con un tiro lejano que supuso el 3-1, ha admitido que "el equipo está con mucha confianza y trabajando muy bien y eso se ve reflejado en los partidos".

"Queremos prolongar esta racha lo máximo posible", ha manifestado el portero, que ya lleva cuatro tantos. "Esperamos que sean más y que ayuden a conseguir victorias", ha manifestado al tiempo que ha expresado un deseo: "Que pronto pase esta situación y esté el Palacio lleno". 

Noticias relacionadas

next