jimbee cartagena

Duda se tumba en el diván

Tras liderar a ElPozo durante más de una década, el técnico anda en busca de soluciones para elevar el nivel de un equipo que ha estado lejos en los últimos años de competir por estar entre los ocho primeros de la Liga.

17/12/2019 - 

MURCIA.  Hay victorias que resultan reparadoras y otras que simplemente te dan un poco de aire para seguir en la tormenta. A esta última categoría corresponde la lograda por el Jimbee Cartagena el pasado sábado ante el Córdoba. Falto de ritmo, sin esa presión asfixiante que implementó el equipo con la llega de Duda al banquillo, los cartageneros son un equipo que zozobra. Mientras, su entrenador entra en el diván. 

Este miércoles los cartageneros reciben al Peñíscola con el gran objetivo de amarrar una victoria que les permita seguir soñando con la Copa de Málaga. "Es un rival muy fuerte. Lleva una racha negativa porque lleva cinco partidos perdidos pero, no nos engañemos, todos por la mínima. Siempre teniendo posibilidades de ganar y siempre jugando bien. Sólo les está faltando la suerte. Tendremos que hacer un grandísimo partido para superar mañana a Peñíscola", manifestó el técnico de los cartageneros antes del duelo (Miércoles 21.00h, Palacio de los Deportes de Cartagena). Aunque añadía. "Las previsiones de que los veintiún puntos son posibles para meterse en la Copa son cada vez más reales", dijo con esperanza el técnico.

Acostumbrado a entrenar para competir con los grandes, no debe ser sencillo para Duda lidiar con un equipo aspirante a estar entre los ocho mejores de la Liga, pero al que aún le cuesta interiorizar los automatismos. "Hay que ser optimistas y también críticos para mejorar y hay que decir que tuvimos minutos catastróficos antes del 3-1 y eso me hizo pedir tiempo muerto", comentó Duda tras la victoria gris ante el Córdoba pese al resultado (6-1), mentiroso si se atiende al juego y no al electrónico. "Presión o no presión, forma parte de lo que supone querer estar entre los ocho primeros. Necesitamos dar un rendimiento alto mañana para poder salir victoriosos".

Anda Duda en el diván en busca de soluciones a un equipo que no fluye en ataque, carente de un jugador que dinamice el juego, y que tampoco logra cerrar su portería. Por más que fueran equipos que pelean por los primeros puestos, ante Valdepeñas, Palma y ElPozo, el equipo encajó 15 goles (4-1 ante el Viña Albali Valdepeñas, 0-5 frente al Palma Futsal y 6-3 en el derbi regional contra ElPozo Murcia). Números que más allá de las derrotas, dentro de lo previsible ante equipos más cuajados que el de Duda, hablan de un conjunto aún muy lejos del nivel para competir de tú a tú con los grandes. "La Copa es un sueño, el playoff una obligación", dijo el entrenador brasileño semanas atrás, consciente de que necesita tiempo para armar un bloque a su gusto. 

Otro de los aspectos en los que incide el técnico en las últimas semanas es en la cuestión mental, toda vez que no logra el equipo tener una continuidad en el juego. “Debemos ser más fuertes psicológicamente y más equilibrados”, afirmó tras la victoria ante los cordobeses. Algo que ya había manifestado tras la derrota en el derbi ante ElPozo. "Debemos trabajar mucho el aspecto psicológico y subsanar el bloqueo que tenemos", dijo entonces. Algo en lo que incidió de cara al partido ante Peñíscola. "Es fundamental estar los cuarenta minutos aferrados a nuestro plan de juego, concentrados, y con mucha más intensidad de la que hemos puesto en los últimos partidos".

El clásico, 'rival' del encuentro

El aplazamiento del duelo entre Barça y Real Madrid provoca que el aficionado tenga que elegir, ya que tanto el encuentro de azulgranas y blancos como el del equipo melonero coinciden en horario (el clásico del fútbol español es a las 20.00h y el del Jimbee a las 21.00h). "Está claro que el ambiente , con el clásico, es difícil, muy complicado que venga mucha gente al Palacio, pero solicitamos esa ayuda de la afición porque es un partido fundamental para los objetivos del equipo. Era complicado meternos en la Copa, pero ahora lo vemos tan cerca, que tenemos que hacer todos un esfuerzo", pidió el técnico a la afición.

A la espera de que el equipo coja velocidad, el técnico brasileño y sus jugadores sueñan con la Copa, ahora mismo a dos puntos. O Parrulo es octavo con 17 puntos, el Levante tiene 16 puntos y los cartageneros con 15 cierran la terna de equipos que aspiran a llevarse esa octava plaza, dando por descontado que el Jaén, séptimo con 20 puntos, tiene casi amarrada su presencia en el torneo que se celebra este año en Málaga. "Al final creo que se darán los resultados que necesitamos para ser octavos si hacemos los seis puntos. Si tenemos 21 un puntos, estaremos en Copa", dijo esperanzado el técnico brasileño. Aunque sin despegar los pies del suelo. "Para tener veintiún puntos tenemos que tener antes dieciocho, y eso, se tiene que conseguir este miércoles". Mientras recompone el equipo que quiere tener, Duda sueña con la Copa. Primero, Peñíscola.

Noticias relacionadas

next