FÚTBOL SALA

Giustozzi afirma que "duele mucho perder de esta manera" y reclama "más maldad al finalizar"

17/12/2019 - 

MURCIA. El entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Diego Giustozzi, ha admitido tras la derrota por 2-1 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana que “duele mucho perder partidos de esta manera” y ha apuntado que deben tener “más maldad a la hora de finalizar”.

El técnico argentino lamenta el resultado registrado en este encuentro que abría la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y la consecuencia del mismo, que es la de ver a ElPozo en la quinta posición con 25 puntos y un bagaje de ocho victorias, un empate y cinco derrotas, lo que le hace estar ya a nueve puntos del líder, que es precisamente el Barça. Esta distancia se incrementará con respecto al Movistar Inter a diez puntos si los madrileños son capaces de ganar este martes en la cancha del O Parrulo Ferrol, lo que les devolvería el liderato.

“Duele mucho perder partidos de esta misma manera. No alcanza con el orgullo y el buen juego y te vas con las manos vacías. Hay que tener más maldad en los últimos metros y buscar otras variantes”, ha apuntado Giustozzi en declaraciones a Onda Regional.

El Barça, que la pasada campaña le ganó las finales de la Liga y la Copa de España a ElPozo y también en los cuartos de final de la Copa del Rey en Murcia, sigue en la misma línea y en este curso ya ha vencido a los granas en la final de la Supercopa y ahora en la fase regular liguera.

No es la primera vez que pasa y esta película la he visto varias veces. Debemos tener más maldad a la hora de finalizar, pues sometimos al rival a poco o nada en algunas fases y es difícil de entender la derrota cuando luego tienes situaciones para ganar”, ha seguido diciendo.

El de Buenos Aires es consciente de que se han perdido muchos puntos en la Liga, tantos como 17, en una campaña en la que sí ha dado su mejor versión en la Liga de Campeones, torneo continental en el que ha superado dos fases y en el que disputará la Final a Cuatro en busca del título a finales del próximo mes de abril en Minsk, capital de Bielorrusia.

“Estos seis meses fueron así por un montón de cuestiones, no hay que volverse locos y tenemos que ir preparándonos para lo que viene a partir de febrero. Lamentablemente estos puntos no los vamos a recuperar y lo que debemos hacer es mantener lo bueno que estamos haciendo y mejorarlo, así como recuperar a jugadores que nos darán músculo, uno contra uno y la media distancia que nos está faltando”, ha señalado refiriéndose a las ausencias de larga duración por sendas lesiones de Miguelín Sayago y el brasileño Leo Santana.

“Esto no terminó, sino todo lo contrario: está todavía por empezar”, ha concluido Giustozzi.

Noticias relacionadas

next