CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que tras empatar a dos en casa frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra ya ha dejado escapar 10 puntos en seis jornadas de la Primera División de fútbol sala, debe "ser más fuerte mentalmente y tener más confianza y acierto", según ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien llegó al banquillo hace un año también tras seis jornadas cuando el equipo, con André Brocanelo al frente, perdió 12 de 18 puntos.
El cuadro cartagenero, sexto clasificado en un inicio de temporada marcado por el aplazamiento de un gran número de partidos por los contagios de coronavirus pero en el que este equipo aún no ha visto cancelado ninguno de los suyos, ya ha encajado dos derrotas por 5-2 en la pista del Burela y por 3-0 en la del Palma Futsal y, además, ha empatado a 2 en el Palau Blaugrana ante el Barça y este domingo contra el Aspil Vidal Ribera Navarra.
Los de Duda sólo han ganado dos de sus seis encuentros, por 5-1 ante el BeSoccer UMA Antequera y por 6-3 ante el Peñíscola, demasiado poco para un equipo que esta temporada aspira a pelear por lo máximo en la Liga y que sólo ha marcado un gol más de los que ha encajado -17 frente a 16-.
Estos números se parecen bastante a los que presentaba el Jimbee en el arranque del pasado curso -entonces un triunfo, dos empates y tres derrotas, es decir seis puntos en seis jornadas, lo que le costó el puesto a Brocanelo, sustituido precisamente por Duda hace un año justamente ayer-.
El hispano brasileño se ha mostrado crítico, como habitualmente, al valorar lo hecho por los suyos.
"El rival realizó un partido muy completo, con mucha intensidad y confianza en lo que hacía y eso nos hizo sucumbir y no conseguir la victoria. A partir del minuto 10 dominamos absolutamente el juego, pero no el marcador y eso nos condicionó. Debemos ser más fuertes mentalmente y tener más confianza y también acierto, pues eso es fundamental en el juego", ha apuntado.
El Jimbee evitó la derrota con un postrero gol del croata Dario Marinovic. "Al final al menos evitamos la derrota, lo que hubiera sido más grave todavía, pero tenemos que mejorar la finalización", ha comentado Duda.