BALONCESTO 

DJ Strawberry, del UCAM CB: "Los veteranos tenemos que coger el mando y liderar al grupo"

17/03/2021 - 

MURCIA. DJ Strawberry, jugador de un UCAM Murcia Club Baloncesto que no sabe lo que es ganar en este año 2021 y lleva siete derrotas seguidas en la Liga Endesa, ha dicho que "los veteranos tenemos que coger el mando y liderar al grupo para llegar a la victoria" y ha comentado también que todos juntos pueden "darle la vuelta a esta temporada ahora que no estamos en un gran momento".

El alero estadounidense, de 35 años y que afronta su primera temporada en Murcia, ha hablado en rueda de prensa de la actualidad del conjunto universitario, que el sábado visitará al Lenovo Tenerife inmerso en una mala racha que le ha llevado a ser el decimotercer clasificado con un bagaje de ocho victorias y 15 derrotas, sólo dos por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro.

"La semana está yendo bastante bien, trabajando mucho y confiando en el grupo a pesar de todas las lesiones que hemos tenido y queriendo competir", ha comenzado diciendo el de Nueva York.

El exterior grana, que tiene pasaporte camerunés, no está rindiendo al nivel que se esperaba de él y promedia 5,7 puntos, 1,4 rebotes, 1,7 asistencias y 3 de valoración en casi 18 minutos por partido en sus 18 comparecencias durante la presente Liga.

"Yo también he sufrido algunas lesiones, pero ya estoy al 100% y le podemos dar la vuelta a esta temporada ahora que no estamos en un gran momento y hacer un buen papel tanto el equipo como yo. Físicamente me encuentro bien y confío en mí mismo para cuando el entrenador diga mi número saltar a la pista. La temporada es muy larga y seguro que tendré mi oportunidad para demostrar mi valía", ha asegurado.

Con respecto a sus sensaciones ha declarado lo siguiente: "Soy profesional y tengo que mantener la confianza en mí mismo, pues de lo contrario no me podría dedicar a esto. Tienes que permanecer estable y cuando tengas el tiro lanzarlo con confianza".

Strawberry ha dicho que el base brasileño Caio Pacheco y el ala pívot estadounidense James Webb III, fichados para suplir a los lesionados Conner Frankamp y David DiLeo, son "dos jugadorazos" y ha añadido que "el hecho de que hayan venido habla muy bien de las gestiones realizadas por parte del club".

En todo caso, ha remarcado que tienen que ser los más veteranos los que asuman principalmente la responsabilidad. "Somos varios los jugadores con experiencia que estamos en la plantilla y que ya nos hemos visto en una situación como esta como Nemanja Radovic, Augusto Lima, Sadiel Rojas, Tomás Bellas y yo mismo y sabemos cómo salir de ella. Tenemos que coger el mando y liderar al grupo para llegar a la victoria y olvidar las últimas siete derrotas", ha afirmado con convicción. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next