FÚTBOL SALA 

El Jimbee lleva 64 goles encajados, más que todos los demás aspirantes a ganar la Liga

17/03/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que sigue siendo el segundo clasificado de la Liga en la Primera División de fútbol sala pero ha perdido por goleada sus dos últimos partidos, tiene un problema en la defensa y la prueba de ello es que ha encajado 14 tantos en esas derrotas y acumula 64 tantos en contra en 24 partidos, que son 2,6 por encuentro, y sólo siete rivales, todos ellos alejados de las primeras posiciones.

Estos datos son peores que todos los demás conjuntos que aspiran a ganar la Liga y haber recibido nueve goles en Tudela y cinco en Córdoba es algo más propio de los equipos que están en la zona baja.

De hecho, sólo el Aspil Jumpers Ribera Navarra, decimotercero, con 76 goles encajados; el Jaén Paraíso Interior, undécimo, con 65, además de los cuatro equipos que ocupan puestos de descenso -el Burela, con 85; el Peñíscola, con 77; el BeSoccer UMA Antequera, con 89; y el O Parrulo Ferrol, con 107-, llevan más goles que el Jimbee y a esa lista hay que añadir al el Real Betis Futsal, que es octavo habiendo encajado con 74 tantos.

Por el contrario, el de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" es el equipo máximo goleador de los 18 que compiten en la Liga con sus 91 dianas, aunque el técnico hispano brasileño ha remarcado en más de una ocasión que los títulos se ganan con la defensa y aspira a mejorar en esa faceta sabiendo que la próxima semana se disputará la Copa de España, del 25 al 28 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

El técnico rojiblanco, que tiene al Jimbee con 48 puntos sumados y quedará a seis del liderato si el Levante le gane este miércoles al Betis en Valencia, se ha mostrado muy disconforme por lo que hicieron sus jugadores este martes en la cancha de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ahora es decimocuarto pero que le ganó al Jimbee por un contundente marcador de 5-1, un revés que se une al 9-4 del sábado en la pista del Ribera Navarra.

"Ha sido el peor partido en muchísimo tiempo de un equipo mío, sobre todo en la segunda parte. No acertamos dos pases seguidos y fue un encuentro nefasto técnicamente y también en cuanto a la actitud ante un rival que hizo su papel, pero al que le facilitamos las cosas", ha señalado del de Florianópolis.

"Es muy difícil ganar así un partido de Primera División. Jugamos peor que en Tudela, aunque allí encajamos más goles", ha seguido diciendo para ir más allá al reconocer que el suyo fue "un equipo mediocre y sin alma", por lo que "hay que cambiar los valores y algunas cosas dentro para dar otra imagen diferente a la penosa que hemos ofrecido".

El sábado a las cinco de la tarde los cartageneros recibirán en su pista del Palacio de Deportes al vigente campeón, que es el Movistar Inter, actualmente cuarto clasificado con siete puntos menos pero también dos encuentros pendientes. 

Noticias relacionadas

next