MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa que también disputa la Liga de Campeones FIBA, contará en su plantilla en principio hasta el final de la temporada con el polivalente jugador estadounidense DJ Stephens, veterano jugador que precisamente este jueves cumplirá 34 años, que se desenvuelve como escolta, alero y ala pívot y que, con su 1,98 metros de estatura, destaca por su potencia y su juego espectacular.
Dalenta Jameral Stephens llega al conjunto universitario, que actualmente tiene lesionados a dos aleros como el cubano Howard Sant-Roos y el letón Rodions Kurucs y también al pívot sueco Simon Birgander.
El fichaje de Stephens, nacido en Killen, ciudad del estado de Texas, el 19 de diciembre de 1990, fue anunciado por el mismo Sito Alonso, entrenador del equipo, en la rueda de prensa posterior al encuentro ganado por 83-76 frente al Peristeri Domino's griego en el Palacio de los Deportes, un triunfo tras el cual se clasifica para el top 16 de la competición continental como primero del grupo H.
El norteamericano recala en el UCAM CB procedente de Japón, país en el que el pasado curso, con el Chiba Jets, promedió 9,8 puntos y 5,8 rebotes.
Anteriormente estuvo en la NBA de su país con Milwaukee Bucks en 2014 y con Memphis Grizzlies en 2018.
En Europa perteneció a las plantillas del Ilisiakos BC de Grecia, el Anadolu Efes SK de Turquía, el Zenit de San Pestesburgo de Rusia, el BC Budivelnyk y el SC Prometey de Ucrania y el Le Mans Sharte Basket francés en dos etapas.
El jugador formado en la Universidad de Memphis, cuenta con la peculiaridad de que batió el récord de salto vertical en las pruebas del Draft Combine, alcanzando los 116 centímetros, lo cual muestra su indudable potencia.